Home / Ultimas Noticias / FUTRONO REPORTA 1 NUEVO CASO Y 32 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD REPORTÓ 238 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

FUTRONO REPORTA 1 NUEVO CASO Y 32 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD REPORTÓ 238 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 08 de abril de 2021

La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos informó 238 exámenes positivos para SARS-CoV-2, y adicionalmente se recibieron cuatro casos confirmados desde la Región de Los Lagos, por lo que, 242 casos corresponden a personas residentes en Los Ríos.

De los 242 casos confirmados por residencia en Los Ríos, 189 corresponden a casos secundarios, 41 aún están sin trazabilidad y 12 se encuentran en investigación. En tanto, a la fecha, la región presenta 29.466 casos acumulados, de los cuales 1.249 corresponden a casos activos, 27.915 a personas recuperadas y 302 fallecidos.

Asimismo, esta jornada se informa que de los 242 nuevos contagios, 117 corresponden a personas de sexo femenino y 125 a personas de sexo masculino, todos con un rango etario entre los 5 meses y 86 años.

En cuanto a las hospitalizaciones, 152 pacientes se mantienen internados en distintos recintos asistenciales de la región, de los cuales 29 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 25 de ellos, están conectados a ventilación mecánica.

En tanto, esta jornada la Autoridad Regional lamentó e informó el fallecimiento de cinco personas en la Región de Los Ríos. Se trata de una mujer de 84 años de la comuna de Futrono; un hombre de 64 años de la comuna de Los Lagos; un hombre de 88 años de La Unión; y dos mujeres de la comuna de Valdivia, ambas de 61 años.

Respecto a las Residencias Sanitarias, a la fecha, 277 personas están haciendo uso de estos espacios de aislamiento, lo que representa una ocupación real del 76,5%. En ese sentido, de las 595 camas en total, 263 están ocupadas y 99 camas están disponibles.

Por su parte, la Red de Laboratorios de Los Ríos ha procesado en las últimas 24 horas, 1.846 muestras, arrojando un índice diario de positividad de 12,6%. La cantidad total de exámenes PCR realizados en la región asciende a 257.777, con una positividad acumulada de 11,5%.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Más de cien mil fiscalizaciones y 273 sumarios se cursaron en la última semana en Los Ríos

Autoridades reforzaron importancia de autocuidado y denuncia en caso de ser testigos de una infracción. …

Estudio de Seroprevalencia para determinar presencia de anticuerpos del SARS-CoV-2 comenzó a aplicarse en Los Ríos

·         El test es gratuito, anónimo y voluntario, y se está realizando durante esta semana en …

QUIMAN AVANZA!!!! LICITACION DE ASFALTO SE ENCUENTRA ADJUDICADA Y PRONTO A INICIAR OBRAS

Hasta el sector de Quimán Alto se trasladó Claudio Lavado Alcalde de Futrono,  junto a …

HISTORICA INVERSION PARA LLIFEN: SE INICIA LICITACION PARA EJECUTAR OBRAS PROYECTO DE BORDE COSTERO

El proyecto de construcción de borde lacustre en la playa Huequecura de Llifén, en Futrono, …

1 muerto y 4 lesionados dejó violenta colisión en la ruta que une Valdivia y Paillaco

Un muerto y cuatro lesionados dejó una colisión producida esta mañana en la ruta que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *