***Son tres los proyectos enfocados en grupos vulnerables afectados por la contingencia sanitaria y que contempla una inversión de más de 65 millones de pesos, detalló la seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter.

Valdivia, jueves 8 de abril 2021.- “Familias Power” de Fundación Niños Primero, “Apoyo Tecnológico y educativo para personas con discapacidad visual” de la organización Ciegos del Sur y “Redes para la Inclusión Valdivia” de Corporación para la Inclusión, se denominan los tres proyectos que se adjudicaron el Fondo Chile Compromiso de Todos 2021, donde se invertirán más de 65 millones de pesos que serán destinados para la ejecución de estas iniciativas.

A través de una reunión vía zoom, la Seremi de Desarrollo Social y Familia se reunió con representantes de las tres organizaciones que se adjudicaron este fondo, quienes presentaron sus proyectos adjudicados a este fondo nacional 2021 en su primer semestre.

En este sentido, la Seremi Ann Hunter sostuvo que “este fondo busca la superación de la pobreza y vulnerabilidad social de las familias de nuestro país y de la región de Los Ríos, a través de corporaciones, fundaciones y organizaciones de la sociedad civil. Sin embargo en medio de la pandemia se focalizó, priorizando proyectos que vayan en beneficio de grupos vulnerables y problemáticas de cada territorio que se hayan agudizado debido a la situación sanitaria”.

“Por primera vez en nuestra región de Los Ríos podremos llevar a cabo tres proyectos con el financiamiento de Chile Compromiso de Todos, lo que significa una inversión de más de $65 millones en intervenciones que sean un aporte para nuestros grupos más vulnerables en medio de esta crisis sanitaria”, manifestó Hunter.

La autoridad regional agregó que “estas tres organizaciones que se adjudicaron nuestro Fondo Chile Compromiso de Todos 2021, llevarán adelante iniciativas que se tuvieron que reacondicionar a medida que ha ido avanzando la pandemia. Vamos a trabajar muy coordinadamente y fuertemente por nuestros niños, niñas y adolescentes y nuestras personas con discapacidad visual” puntualizó.

PROYECTOS

La Fundación Los Niños Primero llevará a cabo el proyecto “Familias Power” con un aporte de $29 millones 921 mil pesos, tendrá una duración de 8 meses en las comunas de Río Bueno, Lago Ranco y Futrono y que tiene por objetivo implementar un modelo de intervención para el desarrollo de capacidades parentales, en beneficio de 60 niños y niñas de entre 0 y 14 años

El “Plan de apoyo tecnológico y educativo para personas en situación de discapacidad visual”, será ejecutado por la organización Ciegos del Sur para fortalecer las acciones de apoyo social, educativo y tecnológico. A través de una inversión de $9 millones 730 mil pesos se beneficiarán 48 personas entre 15 y 80 años.

Finalmente, la iniciativa “Redes para la inclusión de Valdivia” implementada por la Corporación para la inclusión, se adjudicó 25 millones 391 mil 350 pesos. En este proyecto participarán 64 personas, niños, niñas, adolescentes y adultos mayores con la finalidad de maximizar las oportunidades de acceso a servicios e insumos para las personas en situación de discapacidad en la comuna de Valdivia

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.