Quien asumirá el cargo fue elegido por sus mismos pares en una votación democrática el pasado viernes 16 de abril. 

Mediante forma telemática y con una alta participación, se llevó a cabo una nueva reunión del Consejo Consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes de la Región de Los Ríos. La instancia tuvo como objetivo designar un coordinador o coordinadora regional, para participar en la toma de decisiones a nivel nacional sobre temáticas de infancia y protección de derechos. 

Josefa Mardones, de Valdivia y Adrián Plaza, de la comuna de Paillaco, fueron quienes se postularon al cargo regional. Tras una exposición con sus propuestas para definir la línea de trabajo para el presente año, un representante de las siete comunas presentes debía ejercer su derecho a voto para elegir al nuevo coordinador. Finalmente, fue Adrián Plaza el designado por sus pares.

Maria José Mansilla, coordinadora de la Unidad de Protección de Derechos, agradeció  el compromiso de trabajo que tienen con la niñez y la infancia, comentando que “para nosotros es muy importante esta instancia, conocer su opinión y que tengan los espacios para poder expresarse; nos parece fundamental que existan niños, niñas y adolescentes interesados en poder liderar estos procesos, que se involucren en los derechos de la niñez y cómo hacer efectivo sus derechos”.  

El joven, de 16 años, se encontraba en el cargo de presidente del Consejo Consultivo de Paillaco, mientras que su participación comenzó en 2016, cuando recién se conformó el consejo en aquella comuna. De ahora en adelante, deberá representar a modo regional a sus pares de Los Ríos. 

Finalmente, el director regional (s) del Sename, Robinson Duhalde, felicitó tanto a los participantes como al nuevo coordinador regional, deseándole una buena gestión y destacando que “la labor del consejo consultivo nos ayuda a fomentar la participación de niños, niñas y adolescentes en el servicio; conocer su opinión nos ayuda para avanzar en políticas públicas relacionadas a la infancia”.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.