A partir de las diversas denuncias recibidas, el senador Alfonso De Urresti manifestó su preocupación por la intervención en el cauce de los hielos del volcán Mocho Choshuenco, cuyas aguas han sido desviadas hacia el sector de Huilo-Huilo.

Al respecto el parlamentario anunció la solicitud de oficios para que se investigue este hecho que afecta a distintos sectores cordilleranos de la región, “este es un hecho grave que una vez más vecinos y vecinas de la región denuncian. Un hecho grave que afecta nuestro medio ambiente y a las comunidades del sector. Insistiremos en buscar las responsabilidades y que los organismos correspondientes se hagan responsables”.

De Urresti anunció oficios a Conaf, por tratarse de área silvestre protegida y al ministerio de Obras Públicas en especial a la Dirección General de Aguas, que nos indique si existe algún tipo de autorización para este desvío, por cuánto tiempo, el volumen de caudal y a nombre de quien está hecha esta solicitud de ser así.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.