·         Servicio especial considera escolta en el traslado de materiales,  resguardo exterior, y en algunos casos al interior,  de los locales de votación.

Más de 260 funcionarios de Orden y seguridad, además del personal de los servicios especializados como  GOPE, Sipolcar,  Labocar y OS7, desplegará Carabineros de la Zona Los Ríos con motivo del proceso eleccionario que se llevará  a cabo este fin de semana en todo el país.

La labor preventiva y de control relacionada a los comicios, fue entregada  esta mañana por el Jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos,  General Claudio Valencia Ortíz y el Intendente Regional, César Aeseno Jerez, en el marco del balance semanal.

En el informe, el  General Valencia  precisó que  Carabineros operará con patrullas dinámicas en diferentes perímetros de seguridad circundantes  a los 97 locales de votación  habilitados en toda la Región.

En  Los Lagos, Carabineros asumirá la custodia de los siete establecimientos que se dispusieron en esa comuna   para el proceso eleccionario,  desempeñándose como Jefe de Fuerza el Comisario de esa Unidad, Mayor Aymer Henríquez Subugal.

En las otras comunas de la Región, se dispondrá presencia  policial en las inmediaciones de los puntos de sufragio y lugares de mayor concentración de personas, con el objeto de mantener el orden público antes, durante y después de este proceso eleccionario.

En relación a los permisos de desplazamiento,  los votantes  solo necesitan exhibir  la cédula de identidad y para realizar otros trámites distintos  se solicitarán las respectivas autorizaciones.

Para votantes de otras regiones, se exigirá  el pasaporte sanitario, el carnet de identidad y el resultado de la consulta de datos electorales con la información del local de sufragio correspondiente.

Los vocales de mesa podrán desplazarse los días 14, 15 y 16, portando su cédula de identidad y el resultado de la consulta de datos electorales, donde conste local de votación y calidad de “vocal»,  retrasándose el domingo el toque de queda hasta las 2 de la madrugada.

Con respecto al término de la propaganda electoral, a las 23:59 horas de este jueves, el  General Valencia precisó  que se pondrá a disposición del Juzgado de Policía Local a quien no respete  la normativa y sea sorprendido  en manifestaciones públicas o entregando o exhibiendo publicidad para un candidato. 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.