**La autoridad anunció que a partir del 19 de mayo se iniciará el pago del IFE Ampliado de abril para las personas que lo solicitaron en la ventana del 21 y el 30 de abril

** Más de 3 mil 500 hogares en Los Ríos que forman parte del 80% más vulnerable del Registro Social de hogares aún no solicitan el beneficio de IFE Ampliado del mes de mayo, detalló la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter.

Valdivia 17 de mayo de 2021.- Hasta este martes 18 de mayo las más de 3 mil 500 familias de la región de Los Ríos que aún no han solicitado el IFE Ampliado, y que forman parte del 80% más vulnerable del Registro Social de Hogares, podrán hacerlo en la plataforma www.ingresodeemergencia.cl, así lo dio a conocer la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter.

“Como Gobierno, sabemos que en Los Ríos el 91% de personas del Registro Social de Hogares poseen una calificación socioeconómica dentro del 80% de vulnerabilidad, pudiendo acceder al IFE Ampliado sin ningún otro requisito adicional. Sin embargo, más de 3 mil 500 familias que pueden solicitarlo aún no lo han hecho, el llamado es a todas esas personas a que soliciten el beneficio”, señaló Ann Hunter.

La autoridad regional agregó que “hacemos un llamado urgente a todos esos hogares que por algún motivo aún no solicitan el IFE Ampliado de mayo a que lo hagan hasta este martes 18 de mayo a través de la plataforma www.ingresodeemergencia.cl. De esta manera podríamos llegar a más de 146 mil hogares y más de 326 mil personas con un aporte de $100 mil por integrante del hogar, decreciente desde el 5to integrante y con tope máximo de 10”, puntualizó.

“Hemos impulsado y fortalecido la Red de Protección Social, que contempla diversos beneficios que se complementan para llegar con ayuda de transferencia directa a miles de familias en la región y apoyarlas durante la pandemia”, sostuvo la Seremi Ann Hunter.

Las personas que soliciten el beneficio durante esta ventana de mayo recibirán sus pagos desde el 31 de mayo, pudiendo corroborar en la sección mis pagos la fecha, monto y modalidad de cobro y recibiendo de manera automática el IFE del mes de junio.

SEGUNDO PAGO DE ABRIL

La titular de la cartera de Desarrollo Social en la región de Los Ríos destacó que el IFE de abril iniciará su segunda ventana de pago este 19 de mayo para todos quienes lo solicitaron entre el 21 y el 30 de abril. De esta manera se adelanta en 12 días el proceso de pago que, en un principio se realizaría a fin de este mes.

En esa línea, Hunter, manifestó que “como Ministerio de Desarrollo Social y Familia, también queremos destacar que los hogares que hicieron la solicitud del IFE hasta el 30 de abril, durante  el proceso extraordinario, no van a tener que esperar hasta el 31 de mayo para recibir este pago, ya que se iniciará a partir del 19 de mayo, adelantándose en 12 días la fecha de pago, entregando un aporte directo a más de 146 mil familias en nuestra región que serán beneficiarias automáticas del IFE de mayo y junio”.

Finalmente, es importante mencionar que seis de cada diez hogares beneficiados a nivel nacional, cuentan con jefatura femenina y 7 de cada 10 familias pertenecen al tramo de mayor vulnerabilidad, reforzando así el compromiso que el Gobierno ha adquirido para entregar un alivio durante estos meses tan difíciles debido a la emergencia sanitaria.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.