Los estudiantes de las cinco escuelas rurales públicas pertenecientes a la red de Microcentro de Futrono compuesta por Escuela Rural Huienahue, Escuela Rural Cerrillos, Escuela Rural Pumol, Escuela Rural Vista Hermosa, Escuela Rural Loncopán Bajo, participaron de plantación masiva en proyecto multidisciplinario de las escuelas, los estudiantes fueron quienes el día 9 de junio recibieron cada uno una plantas nativa , plantas tales como: lenga, avellano, peumo entre otras especies. Actividad apoyada gracias a la alianza hecha con CONAF oficina de Futrono y los funcionarios Sr. Piero Garbarino y Don Marcos García, quienes apoyaron en la gestión para lograr esta linda actividad, los funcionarios manifestaron que seguirán trabajando de manera colaborativa con las escuelas, familias y los niños pertenecientes a esta Red , haciendo charlas online, actividades propias de CONAF pero en pandemia. Nuestros niños felices y con la mejor de las recepciones de parte éstos y sus familias y gracias a su entusiasmo ya hay varios árboles plantados desde Hueinahue hasta Loncopán Bajo. Esta actividad ha sido la apuesta de los docentes quienes dirigen estas escuelas y que hacen parte de sus aulas el recurso de la ruralidad y la conciencia ecológica y medioambientalista de lo que significa plantar y cuidar árboles nativos, fomentando así en ellos y en sus familias el aprendizaje inmediato, que sin importar pandemia las familias han apoyado a sus hijos e hijas resolviendo guías de aprendizaje e investigación, capturando fotos del momento de la plantación y haciendo videos de sus trabajos, “así es entretenido aprender” dicen nuestros apoderados quienes junto a los estudiantes y de esta manera continúan las actividades en pandemia, siguiendo así los aprendizajes pero en el hogar, es así como nuestros estudiantes se destacan por su participación y compromiso. Celebrando así el mes del Día Mundial del Medio Ambiente y el Día del Árbol.
Es muy importante para nosotros los docentes de las escuelas antes mencionadas, que nuestros niños sean conscientes de la importancia de lo que han hecho al plantar un árbol cada uno de ellos porque gracias a esta actividad nos aseguramos que nuestros árboles hermosos de nuestro sur en la comuna de Futrono , nos seguirán purificando el aire que tanto necesitamos.
“Nuestro compromiso se renueva cada vez más con la ruralidad con actividades como éstas, que ya son parte de nuestro Plan de Trabajo en nuestras escuelas.”

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.