Más de 23 millones de pesos serán destinados a mejorar el espacio para la lectura en la localidad precordillerana de Llifén, comuna de Futrono, tras la adjudicación del proyecto en la línea de  Fomento de la lectura y/o escritura – Fondo del Libro 2021, Modalidad de Mejoramiento de infraestructura bibliotecaria y/o habilitación de espacios de lectura del concurso nacional del Ministerio de Culturas las Artes y el Patrimonio.

Así lo confirmó Lorena Carrillo, Coordinadora de Biblioteca Municipal, Ramón Quichiyao, quien destacó la buena noticia para la comuna de Futrono. “Este año nuevamente nos adjudicamos un proyecto a través de nuestro mejor aliado en este trabajo colaborativo desarrollado en la comuna, me refiero al  fondo del libro y la lectura del Ministerio de Cultura Las Artes y el Patrimonio, por un monto de $23.296.056 que permitirá mejorar y habilitar la biblioteca comunitaria de Llifén”.

Lorena Carrillo, destacó el trabajo realizado con la localidad de Llifén durante el año 2019-2020, en lo que se refiere al acceso como territorio lector, logrando concretar dos clubes de lectura con excelentes resultados; “Los 2 son transversales en grupos etarios, con la participación de jóvenes y adultos mayores y donde ellos fortalecieron e impulsaron la iniciativa de postular a un proyecto para mejorar el espacio y convertirlo en un lugar más acogedor y armónico para la lectura.

El proyecto en desarrollo, en este momento se encuentra en proceso de licitación pública para la compra del inmobiliario y así concretar la iniciativa que busca habilitar un espacio acogedor y reconfortable,  para que una vez que la pandemia lo permita, la comunidad de Llifén y alrededores vuelva  a reencontrarse en torno a la lectura.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.