En un nuevo operativo durante el fin de semana, enmarcado en la Red Sustenta, funcionarios de Sernapesca junto a Carabineros de la Tenencia de carreteras de Valdivia, detectaron el transporte ilegal de 1.471,4 kilos de recursos hidrobiológicos, es decir que no contaban con la documentación que acreditara su origen legal.

El vehículo y el recurso proveniente de Puerto Montt y con destino a Santiago fueron incautados, 1.060,7 kilos de congrio dorado y 410,7 kilos de Trucha Arcoíris. Además, se cursó una citación al Juzgado de Letras y Garantías de La Unión. El chofer fue detenido por Carabineros, por el transporte ilegal de recursos en estado de sobrexplotación (congrio dorado).

“La pesca ilegal genera un grave daño al sector pesquero artesanal y a todos los pescadores que ejercen esta actividad en el  marco de la normativa. Nosotros como Servicio continuaremos fortaleciendo las fiscalizaciones trabajando en  conjunto con Carabineros de Chile y con la Autoridad Marítima, para resguardar la sustentabilidad de los recursos del mar.  Finalmente quiero hacer una invitación a toda la comunidad a consumir productos del mar de forma responsable, y para ello que puedan visitar el sitio www.caletaenlinea.cl, dónde podrán encontrar a mujeres y hombres pescadores artesanales de nuestra región que ofrecen sus productos del mar de forma directa y de forma legales.” Concluyó Leonardo Llanos, Director Regional de Sernapesca Los Ríos.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.