Estas instancias desarrolladas por el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género buscan aumentar la representación de mujeres en espacios de toma de decisión.

Las inscripciones pueden realizarlas hasta el 29 de agosto 2021 a través de la página web www.sernameg.gob.cl

Valdivia 27 julio 2021

“Porque queremos que las decisiones sociales y políticas se tomen #ConNosotras” es parte del mensaje central con el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género realiza un llamado a todas las mujeres que quieran participar de las actividades de Sensibilización que este año se desarrollarán de forma online entre agosto y noviembre, en formato online, mediante 3 talleres independientes entre sí.

Al respecto, la Seremi(s) del MinMujeryEG y Directora Regional de SernamEG Los Ríos, Waleska Fehrmann Atero, sostuvo que “este tipo de instancias son importantes porque hoy día necesitamos más mujeres en ciencias, en política, y sobre todo en espacios de toma de decisiones, estos Talleres de Sensibilización tienen como objetivo entregar habilidades a mujeres con interés en desarrollar sus liderazgos y motivarlas a potenciar sus habilidades.”.

La autoridad, agradeció el trabajo que se encuentra realizando el área “Mujer y Participación Política” de SernamEG y manifestó que “en la región de Los Ríos contamos con 220 cupos disponibles para ser parte de las jornadas que se realizarán de forma online para mujeres del territorio regional, este año las actividades se llevarán a cabo entre agosto y noviembre, en formato online, mediante 3 talleres independientes entre sí. Cada uno se realizará mediante una clase de una duración aproximada de dos horas y sus contenidos estarán disponibles en una plataforma las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Las mujeres pueden cursar la actividad de sensibilización en un compu y en un teléfono móvil. Las invitamos a participar e inscribirte en los talleres online para fortalecer tu liderazgo y empoderamiento”.

Cabe destacar, que el Programa Mujer y Participación Política del SernamEG, busca contribuir al fortalecimiento de la autonomía política de las mujeres mediante la implementación de planes que promuevan su liderazgo, ejercicio ciudadano y participación de las mujeres en la toma de decisiones en los distintos ámbitos de la sociedad chilena, con especial énfasis en la participación política. Dentro de sus actividades se encuentra la realización cada año de las “Escuelas de Líderes Políticas” y los “Talleres de Sensibilización en Liderazgos Femeninos” que abordarán temáticas relacionadas a: “Cómo las mujeres enfrentamos la crisis COVID 19”, Nuevas tecnologías al servicio del liderazgo de las mujeres” y “Desafíos y oportunidades para las mujeres en el proceso constituyente”.

Reiterar que pueden inscribirse mujeres mayores de 18 años, interesadas en potenciar su empoderamiento y liderazgo. Sólo necesitan un computador y conexión a internet. Cada mujer puede inscribirse en sólo un tema. Inscripciones hasta el 29 de agosto. Para mayor información contactar a la profesional a cargo del programa “Mujer y Participación Política” de SernamEG al correo: Ana María Jara ajara@sernameg.gob.cl

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.