Home / Ultimas Noticias / Honorable Concejo Municipal de Futrono aprobó prórroga para el pago de patentes comerciales de acuerdo al decreto 611 del Ministerio De Hacienda

Honorable Concejo Municipal de Futrono aprobó prórroga para el pago de patentes comerciales de acuerdo al decreto 611 del Ministerio De Hacienda

Las medidas tienen por objeto renovar medidas tributarias para aliviar la carga fiscal de las familias y las pequeñas y medianas empresas, debido a la extensión de la pandemia.

De esta manera el Honorable Concejo Municipal acordó extender ciertos beneficios de índole tributario puestos en marcha el año 2020, como la autorización a las Municipalidades y al SII a postergar el pago de determinados impuestos. Además, se le entregarán facultades a la TGR y al SII para condonar extraordinariamente intereses y multas por deudas tributarias hasta por un 90%, y otorgar flexibilidades adicionales para los convenios de pago.

ACUERDOS

1. Postergación de cuotas de Patente Municipal 2021/2022

Se faculta al Municipio de Futrono para otorgar facilidades de pago para las cuotas de patente municipal de julio de 2021 y enero de 2022 para empresas con ingresos anuales hasta UF 100 mil, bajo los siguientes mecanismos:- Postergar hasta en tres meses las fechas de pago; y/o – Pago en hasta 6 cuotas mensuales y sucesivas. Esto evitará que la cuota de julio de 2021 se acumule con las cuotas de patente municipal ya prorrogadas: enero y julio de 2020, y enero de 2021.

2. Postergación cuotas Patente Alcoholes 2021

Se faculta al Municipio de Futrono a prorrogar el pago de la cuota de julio de 2021 hasta el 1 de enero de 2022, la que podrá ser pagada en 6 cuotas mensuales sucesivas, a partir de dicha fecha. Adicionalmente, el Municipio puede condonar total o parcialmente los intereses y multas por el no pago de la cuota de enero de 2021.Esto evitará que se acumule el pago de julio de 2021 con la cuota de julio de 2020, prorrogada el año pasado y que debiera pagarse con las respectivas de enero y julio de 2021.

De esta forma, el Honorable Concejo Municipal de Futrono busca beneficiar a los vecinos y vecinas que ejercen actividades comerciales en la Comuna y que se han visto afectados por la crisis económica generada por la pandemia Coronavirus.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Futrono realizó acto de conmemoración de fiestas patrias

con todos los protocolos y medidas sanitarias se llevó a cabo el acto de conmemoración …

Futrono reporta 3 nuevos casos y se mantiene con 20 casos activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 6 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 19 de …

Futrono: Accidente en sector los Llolles dejó varios lesionados

Pasadas las 16:45 horas de la tarde de ayer se activaron las alarmas debido a …

En accidente en Los Lagos se registra primer fallecido en Fiestas Patrias

Carabineros confirmo primer fallecido por #accidente en estas #Fiestaspatrias en la región de #LosriosSe trató …

Escuela de Párvulos Los Pumitas realizó XV versión del tradicional paseo por Chile.

Enmarcada en el inicio de la celebración de Fiestas Patrias, se llevó a cabo la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *