Familiares poden desesperadamente mas ayuda en la búsqueda

Hace una semana que no hay reportes de César Jaramillo (57), que salió a pescar y se perdió en la desembocadura del río Blanco, hacia el lago Maihue, en Futrono, región de Los Ríos.

El alcalde de Futrono, Claudio Lavado, informó que hay grupos de búsqueda especializados trabajando, donde se incluye un segundo robot subacuático. “Están todos los medios disponibles. Es un tema muy sensible para la familia”, explicó.

Por tal motivo, el alcalde Lavado hizo un llamado a evitar falsas informaciones que confunden a la ciudadanía y golpean a la familia que pasa por un momento muy complicado y sensible

Carabineros del GOPE de Los Ríos trabajan junto a funcionarios del Retén de Llifén, Bomberos de la comuna, equipo dron y Unidad de Rescate Acuático URA, entre otros.

LLAMADO DE LA FAMILIA SOLICITANDO AYUDA

«Desde Lago Maihue región de los ríos necesitamos difundir la desaparición de don César Jaramillo Chocano de 57 años, el cual se presume cayó al río Blanco el dia lunes 26 de julio cuando salio a pescar, hasta el momento solo se ha tenido ayuda en la búsqueda de Bomberos, carabineros y vecinos del sector sin embargo la familia se ha sentido olvidada en cuanto al respaldo y cooperación del gobierno, ya que no ha habido una ayuda persistente y concreta desde la armada, municipio de Futrono y grupos especializados en rescate. NECESITAMOS AYUDA URGENTE Y MÁXIMA DIFUSIÓN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN para generar ruido y poder recibir apoyo de la tecnología adecuada (ROBOTS) para encontrar a nuestro ser querido, ya que ha sido días de mucha angustia y preocupación de su familia»

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.