· A través de este instrumento, la Corporación entrega cofinanciamiento y acompañamiento para emprendimientos innovadores que ya cuenten con ventas.

El viernes 30 de julio Corfo abrió su segunda convocatoria Semilla Expande 2021, programa que apoya a emprendimientos que ya cuenten con ventas, para fomentar su consolidación comercial a nivel nacional y promover la internacionalización de su solución o negocio.

Semilla Expande entrega un cofinanciamiento a los proyectos que cumplan con los requisitos de la postulación. Además, estos emprendimientos podrán acceder también a servicios para potenciar su progreso, considerando la asistencia de incubadoras o aceleradoras de negocios, mentorías y desarrollo de habilidades según la metodología de El Viaje del Emprendedor.

“Desde Corfo hemos sido testigos del impacto que tienen nuestros emprendedores en la reactivación económica de Chile. Durante este año, hemos visto cómo el emprendimiento chileno está siendo reconocido a nivel mundial, gracias a las soluciones que hoy se están desarrollando para enfrentar problemáticas globales, utilizando tecnología e innovación. Hoy más que nunca, apostamos y creemos en el potencial emprendedor que existe en nuestro país, y Semilla Expande combina recursos y herramientas claves para lograr el escalamiento de emprendimientos, fomentando su desarrollo y posible internacionalización”, señaló Pablo Terrazas, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo.

En esta versión, Semilla Expande cofinanciará hasta el 75% del costo de los proyectos, y hasta un 85% aquellos liderados por mujeres. De esta manera, los emprendimientos seleccionados por Corfo podrán financiar actividades que permitan lograr el crecimiento inicial y su despegue comercial del negocio, tales como actividades de marketing y difusión comercial, certificación de productos, entre algunas.

En una primera etapa, los interesados podrán postular a un subsidio máximo de $25 millones o $28,3 millones, si el emprendimiento o empresa es liderado por mujeres, con posibilidad de extensión a una segunda etapa de cofinanciamiento y plazo adicional. Las postulaciones a Semilla Expande estarán disponibles a través del sitio www.corfo.cl, sección Programas y convocatorias, hasta el viernes 20 de agosto 2021, a las 16:00 horas.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.