• En ejemplares del Diario Nuestra Tierra de FUCOA, se dispondrá información del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género a fin de acercar los beneficios de la cartera a usuarias de los distintos programas de la cartera de Agricultura. 
  • Ambos Ministerios iniciarán programa de capacitaciones sobre las temáticas de equidad de género, violencia contra las mujeres y empoderamiento a las usuarias de la Red Indap en la región.
  •  

Los Ríos, 04 de agosto de 2021.- Para reforzar la alianza realizada a nivel nacional entre los Ministerios de Agricultura y de la Mujer y la Equidad de Género, las autoridades respectivas de cada cartera en Los Ríos, sostuvieron una reunión esta jornada para valorar las iniciativas que, entre otras cosas, permitirá acercar aún más los beneficios e información de utilidad a mujeres de zonas rurales. 

Moira Henzi Becker, Seremi de Agricultura de Los Ríos comentó que “el Diario Nuestra tierra es elaborado y distribuido pensando en los sectores rurales de la región y el país, por lo que la alianza entre el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género y FUCOA es muy significativa, porque permite acercar información relevante a las mujeres del mundo rural, para que estén al tanto de beneficios o canales de apoyo sumamente útiles y dirigidos especialmente a ellas”. 

La Seremi (s) de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos, Waleska Fehrmann destacó que “el trabajo intersectorial es fundamental para extender aún más nuestros beneficios y la red de apoyo a las mujeres de nuestra región. En ese sentido, el Ministerio de Agricultura es fundamental ya que, nos permite continuar difundiendo las herramientas y beneficios que hoy impulsa nuestro Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género. El Diario Nuestra Tierra, elaborado y distribuido pensando en los sectores rurales de nuestra región y el país, por lo que esta alianza entre el Ministerio de la Mujer y FUCOA es muy significativa porque permite acercar información relevante para las mujeres del mundo rural, a las usuarias de los programas del Ministerio de Agricultura, para estar más cerca de las comunidades y de las mujeres de Los Ríos”. 

Además, la Seremi (s) de la Mujer y la Equidad de Género en la región, se refirió al trabajo colaborativo que iniciarán junto a el Ministerio de Agricultura e INDAP en Los Ríos, detallando que “de manera paralela, iniciaremos un programa de capacitaciones sobre equidad de género, violencia contra las mujeres y empoderamiento a las usuarias de la red Indap en nuestro territorio para seguir fortaleciendo la autonomía integral de las mujeres rurales de Los Ríos, acción que también se enmarca dentro de una alianza nacional entre nuestras carteras y que reafirma una vez más, el compromiso de nuestro Gobierno por brindar más y mejores oportunidades de crecimiento y desarrollo a las mujeres de la región”.  

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.