Home / Ultimas Noticias / Jardines Infantiles y Salas Cuna de Fundación Integra, celebran este mes: ¡En el mes del Niño y la Niña, aprendamos de ellos!

Jardines Infantiles y Salas Cuna de Fundación Integra, celebran este mes: ¡En el mes del Niño y la Niña, aprendamos de ellos!

En la región, Integra cuenta con 49 comunidades educativas, incluido el Jardín Sobre Ruedas y se espera que todas desarrollen actividades presenciales y a distancia, con énfasis en la seguridad. 

Resguardando las medidas sanitarias y bajo el slogan “Los Niños/as nos enseñan”, los jardines infantiles de Fundación Integra en la región de Los Ríos, se alistan a celebrar este mes dedicado a la infancia.A través de diversas actividades, las comunidades educativas esperan entregar a los niños, niñas y sus familias, espacios de juego y de entretención con un sentido educativo, “donde sean ellos los verdaderos protagonistas y la pasen bien de manera segura”. Así al menos lo indicó la Directora Regional Integra en la región, Mirella Canessa.

La Directora Regional precisó que “a diferencia del 2020, este año hay establecimientos que se encuentran atendiendo de manera presencial y por ello los equipos desarrollarán una serie de acciones para celebrar a los niños y niñas con un énfasis puesto en la seguridad, acompañando además a aquellos que aún se mantienen en las casas, a través del Plan Educativo a Distancia”, explicó la autoridad.


Durante este mes, donde se conmemora el aniversario N° 31 de la ratificación por parte de Chile a la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño y la Niña, debemos situar al niño y la niña en el centro de todas nuestras acciones como sociedad y familia, otorgándoles espacios de contención, de acompañamiento y de juegos, beneficios que precisamente ofrece un jardín infantil y que sin duda las familias reconocen y valoran. De ahí la importancia de retomar el proceso de aprendizaje, participando de instancias lúdicas que arrojen experiencias significativas y entretenidas y que contrarresten los efectos que ha provocado la pandemia”, expresó.
Pijamadas infantiles, muestras caninas, grabación de vídeos con recetas saludables, saludos y encuentros virtuales, elaboración y distribución de material educativo con enfoque inclusivo y participación en seminarios nacionales, son algunas de las iniciativas planificadas por los equipos educativos y también por la Dirección Regional de Integra Los Ríos.


En la región, Integra cuenta con 49 comunidades educativas, incluido el Jardín Sobre Ruedas y se espera que todas desarrollen actividades ya sea presenciales o a distancia.


Para consultas por cupos y matrículas en jardines infantiles y salas cuna de la región, ingresar a la página web www.integra.cl o llamar al teléfono 63 2631300.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

SERNAGEOMIN DESCARTA CONTAMINACIÓN TRAS EVALUACIÓN DE AFLORAMIENTO DE AGUA SUBTERRÁNEA EN PLAYA GALDÁMEZ, COMUNA DE FUTRONO

Tras el requerimiento realizado por el alcalde de la comuna de Futrono, Claudio Lavado a …

BIBLIOTECA MUNICIPAL ESCRITOR RAMÓN QUICHIYAO, RECIBIÓ UNA SIGNIFICATIVA DONACIÓN EN LIBROS, ENTREGADA POR UN VECINO DE LA COMUNIDAD.

Se trata de más de 2 centenares de ejemplares de libros especializados en el área …

COMO LAMENTABLE CATALOGÓ EL ALCALDE DE FUTRONO, CLAUDIO LAVADO, EL RETROCESO DE LA COMUNA A PASE 3 DE PREPARACIÓN.

Recordando lo difícil que fue para la comuna lacustre de Futrono avanzar en el contexto …

Ya está abierto nuevo fondo para empresarios del rubro turístico

  PAR Reimpulsa Turismo destinará 250 millones para proyectos de reactivación. Uno de los sectores …

Comunidades Mapuche acumularán el agua de la lluvia gracias a proyecto de la CNR

El Coordinador Zonal de la CNR destacó el incremento en las bonificaciones entregadas en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *