**La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, detalló que más de 19 mil familias solicitaron su Registro Social de Hogares en Los Ríos.

 **Desde el 6 y hasta el próximo 16 de agosto estará disponible la nueva ventana de inscripción para quienes aún no solicitan el IFE Universal.

Valdivia, 05 agosto 2021.- Un fuerte llamado a los 6 mil 500 hogares de Los Ríos que cuentan con Registro Social de Hogares (RSH) y aún no han solicitado el Ingreso Familiar de Emergencia Universal (IFE),  realizó la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter. La autoridad informó que desde el 6 hasta el próximo 16 de agosto estará disponible en la plataforma www.ingresodeemergencia.cl la nueva ventana de inscripción para obtener el beneficio correspondiente al mes de agosto.

Al respecto, la Seremi, Ann Hunter, explicó que “actualmente el Registro Social de Hogares (RSH) en la región está conformado por más de 185 mil hogares, de los cuales 179 mil están siendo beneficiados con el IFE Universal, es decir, somos la cuarta región a nivel nacional con mayor cobertura de RSH, llegando al 96.5%. Sin embargo, existen 6 mil 500 hogares que aún contando con RSH no han solicitado el beneficio. A todos ellos hacemos un fuerte llamado para que a partir de este 6 de agosto puedan inscribirse en www.ingresodeemergencia.cl y no pierdan este aporte de transferencia directa.”

“El ingreso Familiar de Emergencia Universal contempla un aporte de transferencia directa por sobre la línea de la pobreza al 100% de los hogares que se encuentren inscritos en el Registro Social de Hogares (RSH). Es importante mencionar que, quienes tengan actualmente una solicitud de RSH en trámite igualmente pueden solicitar este beneficio para recibirlo junto al pago del mes siguiente”, sostuvo Hunter.

A su vez, la autoridad regional precisó que las familias que se encuentran recibiendo el pago del IFE Universal del mes de julio no deberán volver a solicitarlo, ya que les llegará de manera automática y no deberán generar ningún trámite adicional para los próximos pagos.

IFE UNIVERSAL

El Registro Social de Hogares es la puerta de entrada para poder acceder a cualquier beneficio de la Red de Protección Social, entre ellos el IFE Universal el cual entrega una transferencia directa de recursos por un monto que dependerá del número de integrantes del hogar. De esta manera un hogar de una persona recibirá $177.000 y una familia de 4 integrantes $500.000.

“Actualmente estamos en pleno proceso de pago de este beneficio correspondiente al mes de julio, el cual se extenderá hasta el próximo 10 de agosto. A partir del 11 de agosto se iniciará el pago de junio a los hogares que lo solicitaron durante la ventana de ese mes, mientras su RSH aún estaba en tramitación”, manifestó la Seremi Ann Hunter.

Finalmente, la autoridad regional valoró la cobertura del RSH que es proporcional a los beneficiarios de IFE Universal. “Actualmente el 94% de la población total de la región pertenece al Registro Social de Hogares lo que se traduce en 383 mil 422 personas. Así también hemos visto un exponencial aumento en las solicitudes de nuevos RSH los que se refleja en las más de 19 mil tramitaciones de esta herramienta que se han realizado en los meses de junio y julio”, explicó Hunter.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.