El aumento de presupuesto solicitado por el alcalde Claudio Lavado al cuerpo colegiado en reunión virtual de la sesión de  comisión de infraestructura, se enfoca en obras complementarias y de mitigación en base al análisis de flujo de buses, recorridos y seguridad peatonal contenidos en el estudio de Impacto sobre el Transporte Urbano.

La exposición la realizó el alcalde de la comuna junto a la Directora de Secplan, quienes explicaron a los consejeros regionales la necesidad de incorporar al diseño, obras complementarias para zonas aledañas, como el diseño de semaforización para la intersección de calle O’Higgins con German Riesco, diseño de veredas y muros de contención para este espacio.

De esta manera, se aprueba el aumento de presupuesto y sigue avanzando a paso firme el diseño del terminal de buses que ya se encuentra finalizando la etapa de participaciones ciudadanas, contando con recursos para incorporar obras que vienen a complementar el proyecto, entregando seguridad vial y peatonal como también un semáforo para la intersección altamente transitada de Avda. O´Higgins y Germán Riesco.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.