En la localidad de Llifén, se llevó a cabo la ceremonia de primera piedra del proyecto en ejecución “Construcción borde lacustre playa Huequecura”, instancia en la que participaron autoridades regionales y comunales, representantes de comunidades mapuches, dirigentes y vecinos del sector.

El alcalde Claudio Lavado, destacó la inversión para la construcción del borde lacustre de playa Huequecura, por un monto de más de 1.200 millones de pesos que viene a mejorar un espacio destinado a paseos, mejorando además, la capacidad de embarque y desembarque, potenciando el desarrollo turístico del sector.

Entre las principales obras que contempla el proyecto en ejecución destacan la incorporación de paseos peatonales, contención de borde, mobiliario urbano, iluminación pública y un muelle para embarcaciones menores, una plaza intercultural y su chemamull (estatua tallada), una zona recreativa y otra zona turística, además de infraestructura flotante que cambiará el entorno de este bello lugar.

Al respecto, el Werken José Gómez, agradeció a las autoridades por la concreción del proyecto insistiendo en la necesidad de cuidar el medioambiente al intervenirlo y respetar los humedales, “que son los pulmones de la tierra” señaló.

Es una inversión importante que fortalece este destino turístico y como presidente de la comisión de obras públicas del Senado seguiremos apoyando estos proyectos para que se repliquen en la región y consoliden el turismo en el sector, agregó el Senador Alfonso de Urresti.

Johnny Herrera, Seremi de Obras Públicas, señaló que no fue fácil concretar este proyecto sobre todo en Pandemia, pero se manifestó conforme y satisfecho por el trabajo en conjunto realizado para logar el inicio de las obras, logrando incluso adelantar su inicio, lo que refleja el buen trabajo las buenas gestiones realizadas.

En ese contexto, Ricardo Trigo Director de Obras Portuarias del Mop, destacó que el proyecto integra los requerimientos de las comunidades mapuches con una infraestructura que no contamina el entorno y visual para el turista y habitante local, además respeta y preserva el humedal del sector.

De esta manera, los asistentes a la ceremonia instalaron la primera piedra del emblemático proyecto para la localidad de Llifén que beneficiará no sólo a los residentes de Futrono y Llifén, sino que a la región de Los Ríos en general.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.