Home / Ultimas Noticias / CORE de Los Ríos aprobó aumento de recursos para el Plan Maestro de Evacuación y Drenaje de aguas lluvias en La Unión y Río Bueno

CORE de Los Ríos aprobó aumento de recursos para el Plan Maestro de Evacuación y Drenaje de aguas lluvias en La Unión y Río Bueno

El aumento de recursos asciende a $19 millones y permitirá atender nuevos estudios topográficos, catastro de redes naturales y artificiales en el sistema de aguas lluvia, así como también actividades de participación ciudadana. 

Con el objeto de dar cobertura a nuevos estudios técnicos y actividades para aumentar la participación ciudadana en el proyecto que busca elaborar un Plan Maestro de Evacuación y Drenaje de Aguas Lluvias, desarrollado en las comunas de La Unión y Río Bueno, el Consejo Regional de Los Ríos aprobó un aumento presupuestario de $19 millones de pesos, con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). 

El objetivo del proyecto, adjudicado en primera instancia por un monto de $324 millones y ejecutado por la Dirección de Obras Hidráulicas, es generar un estudio que permita conocer el estado actual de las ciudades, identificando las zonas de inundación, realizar una caracterización y diagnóstico de la infraestructura de drenaje urbano existente, incluyendo los cauces naturales. Por otro lado, analizar y ejecutar alternativas de solución al problema de evacuación y drenaje de aguas lluvias en el área de estudio. 

En este contexto el Consejero Regional Eduardo Hölck, indicó que, “haber aprobado los recursos necesarios para poder terminar este plan Maestro de la comuna de La Unión y Río Bueno, nos pone muy contentos, es una gran noticia. Poder tener claro cuáles son las obras, cuáles son las medidas de mitigación que hay que pensar de aquí a unos 20 a 30 años en el ámbito de las aguas lluvias en las comunas de Río Bueno y La Unión es una mirada de futuro que creo es con la cual debemos trabajar siempre desde la política pública y como Consejo Regional, mirando a largo plazo el desarrollo de nuestras comunas”.   

A su turno, la Consejera Regional Catalina Hott agregó que “como Consejo Regional estamos conscientes y atentos a las demandas y necesidades que nuestros ciudadanos de la región requieren para ir mejorando de alguna forma su calidad de vida. En este sentido, sabemos la importancia que tiene este proyecto para el crecimiento y desarrollo óptimo de las comunas de Río Bueno y La Unión, es un Plan Maestro que dará solución a los problemas de inundaciones en distintos puntos de estas comunas. Por ello, sin duda aprobamos este aumento presupuestario, porque necesitamos que estas iniciativas puedan ser resueltas con prontitud”. 

Tras la aprobación del aumento de recursos, el proyecto alcanza un monto cercano a los 345 millones de pesos para su ejecución. 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Peligra construcción del Cesfam de Paillaco: alza de materiales aumentó el presupuesto en más de $1.000 millones

*Autoridades y dirigentes solicitan agilidad del Servicio de Salud y voluntad del Consejo Regional Autoridades …

Futrono NO REGISTRA nuevos contagios y se mantiene con 14 casos activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 3 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 22 de …

Gobierno Regional avanza en el diagnóstico integral de los humedales de la región de Los Ríos

Estudio tomará dos años, priorizando diversos humedales de la región de Los Ríos. Actualmente, iniciaron …

CERCA DE SEIS MIL DOSCIENTOS ESTUDIANTES DE LOS RÍOS COMENZARON A RECIBIR EL BONO DE LOGRO ESCOLAR

**El Delegado Presidencial Regional de Los Ríos, Cesar Asenjo, junto a la Seremi de Desarrollo …

Autoridades de Los Ríos destacaron promulgación de Ley Acompaño tu duelo que entregará apoyo a padres que pierdan un hijo durante la gestación, parto o primeros días de vida.

La nueva legislación fue promulgada este martes por el Presidente Sebastián Piñera.  Como una ley …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *