Home / Ultimas Noticias / Un 55 por ciento de avance tiene proyecto de Integración Social en Mariquina

Un 55 por ciento de avance tiene proyecto de Integración Social en Mariquina


Una visita de inspección realizó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic junto al alcalde de Mariquina, Rolando Mitre a las obras del proyecto Integración Social “Praderas de Mariquina”, que cuentan con un 55 por ciento de avance de sus 134 viviendas y departamentos.


Proyecto de Integración Social está destinado a 41 familias vulnerables (30% del total) y 93 familias de sectores medios. Política habitacional que permite a familias de diferentes realidades socioeconómicas que buscan adquirir su primera vivienda con apoyo del Estado, acceder a proyectos habitacionales en barrios bien localizados y cercanos a servicios, con estándares de calidad en diseño, equipamiento y áreas verdes.


Al respecto el seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic explicó que “el programa de integración social es un pilar del ministerio encabezado por Felipe Ward y un mandato del Presidente Sebastian Piñera, que busca mejorar la calidad de vida de las familias que adquieren una vivienda de calidad en sectores bien localizados, con equipamientos complementarios y una serie de características que permiten a las familias optar por un mejor vivir”.

El seremi explicó que “las familias que tienen un subsidio para comprar una vivienda lo pueden aplicar en estos proyectos habitacionales, en la medida que existan viviendas por el valor correspondiente a su beneficio. De igual forma, las familias o personas que no tienen un subsidio habitacional también pueden acceder a viviendas de estos proyectos, siempre y cuando cumplan con los requisitos de postulación al Subsidio para Sectores Medios, DS1”.


El alcalde Rolando Mitre enfatizó en la calidad del proyecto, los tipos de viviendas y departamentos, que entregaran a las 134 familias beneficiarias una mejor calidad de vida, con aspectos trascendentales para la comunidad, como espacios de convivencia y cercanía con el centro de la ciudad. La autoridad, precisó que este tipo de obras da cuenta de la voluntad por apostar por una mayor integración social y por sobre todo reducir el déficit habitacional bajo una mirada de calidad.
CARACTERISTICAS
El conjunto se emplaza a tres cuadras de la Plaza de Armas con servicios, comercio y transporte a la mano. El sistema mixto de viviendas y departamentos brinda variadas soluciones habitacionales para distintos núcleos y grupos familiares. A su vez, el equipamiento comercial incorporado ayuda a desarrollar un atractivo polo de desarrollo.
En relación a las viviendas se trata de 88, de las cuales 29 corresponden al Programa de Integración Social y de los 46 departamentos, existen 12 cupos Integración Social.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Peligra construcción del Cesfam de Paillaco: alza de materiales aumentó el presupuesto en más de $1.000 millones

*Autoridades y dirigentes solicitan agilidad del Servicio de Salud y voluntad del Consejo Regional Autoridades …

Futrono NO REGISTRA nuevos contagios y se mantiene con 14 casos activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 3 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 22 de …

Gobierno Regional avanza en el diagnóstico integral de los humedales de la región de Los Ríos

Estudio tomará dos años, priorizando diversos humedales de la región de Los Ríos. Actualmente, iniciaron …

CERCA DE SEIS MIL DOSCIENTOS ESTUDIANTES DE LOS RÍOS COMENZARON A RECIBIR EL BONO DE LOGRO ESCOLAR

**El Delegado Presidencial Regional de Los Ríos, Cesar Asenjo, junto a la Seremi de Desarrollo …

Autoridades de Los Ríos destacaron promulgación de Ley Acompaño tu duelo que entregará apoyo a padres que pierdan un hijo durante la gestación, parto o primeros días de vida.

La nueva legislación fue promulgada este martes por el Presidente Sebastián Piñera.  Como una ley …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *