Enmarcada en el inicio de la celebración de Fiestas Patrias, se llevó a cabo la XV versión del paseo por Chile, hermosa puesta en escena organizada por la escuela de Párvulos Los Pumitas de Futrono.

En la actividad participaron el alcalde Claudio Lavado, Delegado presidencial de la provincia del Ranco, Helmuth Palma, Seremi de Gobierno Ann Hunter, Concejales Camilo Céspedes, Fernando Flández y Rebeca Asenjo, junto a la comunidad educativa de Los Pumitas, padres y apoderados que disfrutaron de hermosos números artísticos.

La jornada comenzó con la entonación del himno Nacional dirigido por la alumna Estefanía Silva de Kinder B para dar paso a las palabras de bienvenida de la Directora del establecimiento, Jessica Poblete y posteriormente la presentación de números artísticos de las diferentes zonas de nuestro país.

De esta manera el nivel pre Kinder A tuvo la responsabilidad de representar a la zona Norte con un trote Nortino, la zona central estuvo representada por una resbalosa a cargo de alumnas de Kinder B, finalmente la zona Sur estuvo a cargo del taller de folclor que dirige la profesora Wilma Mora.

La jornada finalizó con la presentación de apoderadas de Kinder y pre Kinder A, quienes realizaron una coreografía nortina y tres pie de cueca en la que participaron las autoridades presentes.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.