Este jueves el senador Alfonso De Urresti junto a la Corporación de desarrollo de Las Ánimas, se reunieron con el nuevo general de zona de Carabineros Alex Muñoz, para conocer los avances del proyecto de cuartel policial para el sector.
En la reunión el parlamentario planteó varios puntos relevantes sobre las necesidades de seguridad del sector donde indicó que, “insistimos en la necesidad de la reposición de un cuartel de carabineros y dar mayor seguridad y cobertura a este creciente sector. Ese fue un compromiso de este gobierno desde hace ya más de dos años y vamos a exigir que ese compromiso se cumpla”.
Además, en la ocasión los dirigentes plantearon su preocupación por el retraso en este proyecto y la serie de problemas de seguridad que viven al no tener un dispositivo que se haga cargo de este sector que sigue creciendo año a año.
Para Claudio Barría, pdte de la Corporación de desarrollo de Las Ánimas, las noticias entregadas por el nuevo general de zona no son buenas, “teníamos la esperanza que la construcción del cuartel policial se licitará este año, pero nos informaron que esto sucederá durante el 2022. Por lo que seguiremos pidiendo explicaciones al general director para saber por qué se nos ha mentido en diferentes oportunidades sobre las fechas del proyecto”.
“Esta reunión fue muy importante para saber cómo va avanzando el proyecto de nuestro cuartel policial el cual se ha atrasado mucho. Falta aún apurar esta causa que nos falta tanto en nuestro sector, para el bienestar de nuestros vecinos y vecinas”, agregó Sandra Grau, presidenta de la JJVV Rural Los Maitenes.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.