Home / Ultimas Noticias / CFT Estatal presentará este jueves las carreras de la sede de Paillaco

CFT Estatal presentará este jueves las carreras de la sede de Paillaco

*Los jóvenes y adultos interesados en continuar estudios superiores podrán conocer las mallas curriculares, beneficios como la gratuidad y resolver sus dudas con respecto a las carreras de Administración Pública Privada; Electricidad, mención Energías Renovables y Construcción, mención Eficiencia Energética

El Centro de Formación Técnica (CFT) Estatal de Los Ríos, presentará este jueves las carreras que se impartirán a contar de 2022 en la sede que abrirá en la comuna de Paillaco.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco, dio a conocer que en el hito estarán presentes el rector Ramón Rubio y el alcalde de Futrono, Claudio Lavado.

“Estamos muy contentos de que en tan corto tiempo de haber iniciado esta cruzada por una sede del CFT Estatal en Paillaco, este jueves podamos presentarlo formalmente y difundir las carreras tres carreras que se impartirán a contar de marzo de 2022. Junto al Concejo Municipal hemos puesto mucho corazón y trabajo a este proyecto, porque estamos seguros que impactará positivamente en la vida de cientos de familias”, expresó Carrasco.

En la actividad se realizará a contar de las 10.00 horas en la Plaza de Paillaco donde se instalará el Aula Taller Móvil del CFT Estatal con el equipo de Admisión, entregando orientación vocacional e información sobre jornadas de estudio, proceso de matrícula, entre otros temas.

El rector del CFT Estatal, Ramón Rubio, comentó que esta sede es un aporte para la formación técnica en la región de Los Ríos.

“Estamos dando vida a una sede con influencia en la zona central de la región, que tendrá carreras con una oferta pertinente, cercana y global para jóvenes y adultos de Paillaco, y comunas aledañas como Futrono y Los Lagos, quienes podrán satisfacer sus necesidades de formación y generar el desarrollo económico para el territorio que nosotros buscamos”, señaló el rector.

En tanto, el alcalde de Futrono, Claudio Lavado, agradeció que Paillaco haya considerado a su comuna en la solicitud de esta sede.

“El CFT Estatal tiene vocación social y es una tremenda oportunidad de movilidad social para personas que egresan de enseñanza media como para quienes no pudieron continuar estudios profesionales anteriormente. En Futrono estaremos informando y coordinando acciones de difusión para quienes lo deseen puedan acceder a esta oportunidad de desarrollo”, concluyó.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

En prisión preventiva quedó hombre formalizado por la Fiscalía por parricidio en La Unión

El fiscal Raúl Suárez comunicó al imputado Bruno Castro Cifuentes que la Fiscalía lo investiga …

10 beneficiarios de Los Ríos recibirán maquinarias para el procesamiento de leña seca

Tras recibir las postulaciones para acceder a los beneficios del Programa Leña Más Seca (PLMS) …

Inician cabildos ciudadanos de “Los Ríos Constituyente, la Constitución que desean para Chile las y los ciudadanos de Los Ríos”

En los encuentros se abordarán temáticas relacionadas con los derechos sociales y culturales; además del …

Plataforma multimedial Comunidad Creativa Los Ríos tendrá su lanzamiento oficial este jueves

La iniciativa de la Seremi de las Culturas, que por segundo año consecutivo ejecuta un …

Seremi Pedro Lamas: “Hasta fines de octubre se puede solicitar el Préstamo Solidario para la Clase Media”

La ayuda estatal se puede solicitar hasta tres veces y destaca que su tasa de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *