Valdivia, lunes 27 de septiembrede 2021: En la avenida Circunvalación de Valdivia, Carabineros de la Subcomisaría Oscar Cristi Gallo detuvo a uno de los cuatro individuos que esta mañana se movilizan en automóvil con armamentos en su interior.

Previo a la captura del imputado de iniciales I.P.R.S. (23), el personal policial recibió la denuncia de vecinos que alertaban disparos en la población Pablo Neruda.

En el lugar, un automóvil gris se dio a la fuga al advertir la presencia policial, iniciándose una persecución que continuó luego que los cuatro ocupantes del vehículo descendieran y huyeran en diferentes direcciones, lográndose la captura del imputado.

Tras el registro del móvil abandonado, Carabineros encontró dos armas largas tipo escopeta, que fueron derivadas al Labocar Valdivia para sus respectivas pericias, lo mismo que el vehículo que habría sido robado durante la noche.

El imputado registra antecedentes penales por robo con violación, amenazas, daños, lesiones y violación a mayor de 14 años, pasando esta tarde al control de detención por el delito de porte ilegal de arma de fuego. 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.