[Jornada inaugural se realizó en estadio Laureano Rosales]

Durante tres fines de semana se llevará a cabo el campeonato de fútbol solidario, organizado por ANFA Futrono con colaboración del Municipio local, que busca entregar apoyo en un momento de salud complicado y reconocer la gran labor desempeñada por don Héctor Carrasco por el fútbol de nuestra comuna.

El alcalde Claudio Lavado valoró la loable iniciativa y que después de mucho tiempo nos volvamos a encontrar en los estadios motivados, además, por una noble causa. Por tal motivo resaltó el corazón solidario de deportistas y familia ligada al fútbol que se une para tender una mano al destacado dirigente, Héctor Carrasco que se encuentra con problemas de salud; “ Don Héctor tiene una gran trayectoria como dirigente y ha entregado mucho al fútbol de la comuna, es una persona muy querida por lo que esperamos este apoyo de jugadores y familia ligada al fútbol levante el ánimo y estado de salud de don Héctor y de su familia que pasa por un momento complicado….este es el cariño de la gente que con un espontaneo aplauso y cánticos envió fuerzas al dirigente”. Dijo el alcalde, que al finalizar agradeció a los Concejales Camilo Céspedes, Sergio Solís y Fernando Flández, a los dirigentes de Anfa, representados por Juan Saldivia, a los dirigentes de los Clubes y jugadores que darán vida, fuerza y corazón a un hermoso campeonato solidario”.

Juan Saldivia, presidente de la Asociación de Fútbol Amateur, agradeció la presencia de autoridades y de la familia amante del fútbol, y agregó; “Tenemos sentimientos encontrados al saber que don Héctor se encuentra complicado de salud, pero todos los que estamos acá lo hacemos con mucho cariño y respeto reconociendo la gran labor y el trabajo de una persona tan querida y comprometida con el fútbol de la comuna de Futrono”….” Estamos tristes, pero a la vez contentos de regresar a las canchas que debido a la Pandemia nos tuvo un año y medio alejados y donde familias ligadas al fútbol no lo pasaron bien, por lo que me permitiré recodar a un gran hincha Mario Vega que ya no está con nosotros”.
Finalmente Saldivia agradeció a los árbitros de la Costa que al saber del campeonato solidario inmediatamente se comunicaron para cooperar en esta noble causa.

Su sobrino, Héctor Chavarría Carrasco, en representación de la familia, agradeció a todos y cada uno de los presentes y a quienes organizaron el Campeonato; “Mi tío me pidió que les agradezca por lo que están haciendo ya que lamentablemente por su estado de salud no puede estar acá con nosotros, pero todos sabemos cómo ama el fútbol y lo que entregó por este deporte, así que desde acá le enviaremos sus buenas vibras de la gradería y desde la cancha” finalizó.

Durante 3 fechas se enfrentarán los 8 equipos pertenecientes a ANFA Futrono; Audax, Royal, Eduvigis, Loncopán, Independiente, Juan Baud, Coique y Nontuela, que coronarán al campeón en la final a realizarse el domingo 31 de octubre.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.