Este domingo se llevó a cabo en la comuna de Lanco el Campeonato de Selecciones de Rayuela, que convocó a 10 comunas de la región de Los Ríos, a excepción de Valdivia.

La actividad se realizó en las canchas de la Asociación de Rayuela de Lanco, ubicada en calle Valparaíso S/N, instancia en la que el Alcalde Juan Rocha se hizo presente, invitado por la Asociación de Rayuela, representado por su presidente, Juan Carlos Valenzuela.

Durante la actividad, el alcalde Juan Rocha sostuvo que “para nosotros es muy valorable que se haya elegido Lanco como sede para hacer este Campeonato de Selecciones, dado que la infraestructura que hay acá en la comuna reúne todas las condiciones, también de espacio y sanitarias. Así que están muy contentas todas las delegaciones”.

En tanto, Rubén Villanueva, secretario de la Asociación de Rayuela de Lanco, detalló que “estamos muy contentos, no nos reuníamos desde que comenzó la pandemia, la última vez fuimos a Corral en febrero de 2019, desde ahí que no había nada en la rayuela, hoy gracias a Dios ya con un porcentaje más bajo de contagios, así que estamos bien. Estuvo la Seremi de Salud aquí fiscalizando, y está todo en regla”.

Tras una larga jornada de competencia, los resultados fueron los siguientes: en la serie de damas el primer lugar fue obtenido por la comuna de Paillaco, mientras que el segundo lugar fue para Lanco. En la serie de Varones, el equipo ganador fue de la comuna de La Unión, quedando Lanco en el segundo lugar.      

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.