La ayuda estatal se puede solicitar hasta tres veces y destaca que su tasa de interés real es del 0%.

VALDIVIA, 25 DE OCTUBRE DE 2021.- Hasta el próximo domingo 31 de octubre es posible solicitar el Préstamo Solidario para la Clase Media. Ayuda estatal implementada por el Gobierno, que forma parte actualmente de la Red de Protección Social y que fue creada para cubrir pérdidas económicas producto de la pandemia mundial de coronavirus.

“Esta se puede hacer efectiva luego de realizar un trámite online en la página web www.sii.cl, destacar que el último proceso de solicitud se inició el pasado 8 de octubre y a fines de este mes se vence el plazo. En términos regionales se entregaron 26 mil 084 préstamos en el año 2020, y a la fecha este número va en 47 mil 901”, aclaró el seremi de Gobierno en la región de Los Ríos, Pedro Lamas.

La ayuda consiste en un préstamo sin interés, de máximo 650 mil pesos cada cuota, para todos quienes hubieren sufrido una caída de ingresos igual o superior al 10%. Además, quienes accedieron al bono clase media, tienen derecho a dos cuotas, mientras que quienes no accedieron al bono tienen  derecho a tres cuotas.

También pueden acceder a este préstamo mensual que otorga el estado personas pensionadas de vejez o invalidez con Renta vitalicia, cuyas pensiones sean iguales o menores a 408 mil 125 pesos , por un máximo de tres cuotas, cada una de hasta el 100% de su pensión mensual. El préstamo se puede pagar en 48 cuotas, con la consideración de que hay un año de gracia contemplado, además se contempla el pago en cuotas mensuales y/o anuales, equivalentes como máximo al 5% de la pensión del beneficiado”, subrayó el vocero regional.

El Préstamo Solidario tiene requisitos. Es para trabajadores de 18 a 65 años y también para empresas individuales cuyos ingresos promedios mensuales en el 2019 sean mayores o iguales a 298 mil 833 pesos, sin tope máximo; la disminución de al menos un 10 % de sus ingresos promedio durante el segundo semestre del 2020 e igual periodo de 2019. También, que a la fecha de publicación de la Ley no tuvieran montos pendientes de restituir por haber obtenido indebidamente el Bono y/o Préstamo Solidario 2020.

“Una de las preguntas frecuentes respecto de este beneficio es qué pasa si la persona es beneficiaria del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) 2021 o del Bono COVID 2021. En estos casos no existe impedimento para solicitar el préstamo, siempre y cuando se cumplan con los requisitos establecidos, ya que los beneficios IFE y Bono COVID 2021 son completamente independientes del Préstamo Solidario del Estado 2021, y no está afecto a ningún descuento por este concepto.”, aclaró el seremi Pedro Lamas.

¿Cómo se accede al Préstamo Solidario?

Se debe acceder a la página web del SII con la Clave Única o con la Clave Tributaria, luego de ello se le indica a la persona de forma automática si cumple o no con los requisitos. Finalmente, es la Tesorería General de la República (TGR) la encargada de pagar en un plazo de diez días hábiles contados desde que se hizo la petición el préstamo

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.