***Hasta el martes 2 de noviembre, a las 14:00 horas, estará abierto el proceso de inscripción al Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) para quienes deseen obtener gratuidad, becas o créditos del Estado para financiar sus carreras.

Con el objetivo de que el mayor número de personas puedan acceder a los beneficios que entrega el Estado para estudiar en universidades, institutos profesionales o centros de formación técnica, el Ministerio de Educación extendió el proceso de postulación a la gratuidad, becas y/o créditos hasta el martes 2 de noviembre, a las 14:00 horas, a través del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).

Esta convocatoria incluye a quienes ingresan por primera vez a la educación superior y no cuentan con ayudas estudiantiles, a los alumnos que desean mejorar sus actuales beneficios y, también, a aquellos cuya gratuidad termine y deban continuar cursando sus carreras.

Al respecto, la seremi de Educación, Bárbara Agüero, expresó que “al llenar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica, disponible en el portal www.fuas.cl, los postulantes podrán optar a Gratuidad, Beca Nuevo Milenio, Beca Bicentenario, Beca Juan Gómez Millas, Beca Juan Gómez Millas Extranjeros, Beca Excelencia Técnica, Beca Excelencia Académica, Beca Puntaje Prueba de Transición Admisión Universitaria, Beca para Hijos de Profesionales de la Educación, Beca de Articulación, Beca para Estudiantes en Situación de Discapacidad, Beca Continuidad de Estudios para Instituciones en Cierre, Fondo Solidario de Crédito Universitario, y Crédito con Garantía Estatal (CAE)”.

Añadió que en el sitio hay dos formularios adicionales que permiten optar a las Becas Vocación de Profesor y a las Becas de Reparación, que son los únicos beneficios que exigen un formulario propio.

“Tal como lo señaló el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, 2 de cada 3 estudiantes accedieron a algún tipo de ayuda estatal este año, lo que demuestra el compromiso de nuestro Gobierno, por medio del Mineduc, para apoyar a todos quienes necesitan ayuda para financiar sus estudios. Y como una manera de reforzar este mensaje, hemos extendido el plazo de inscripción al FUAS para que nadie que lo requiera se quede sin postular a estos beneficios”, enfatizó la seremi Agüero.

Por último, la autoridad indicó que el Mineduc ha dispuesto diversos canales de orientación para los interesados en completar el formulario: el sitio https://www.facebook.com/SubseEdSuperior, la página web www.beneficiosestudiantiles.cl y el Call Center de Ayuda Mineduc 600 600 26 26.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.