Tras la aprobación por unanimidad a la modificación presupuestaria en reciente sesión del Honorable Concejo Municipal, se concreta la extensión de los talleres deportivos ejecutados en la comuna hasta fin de año.

Cabe señalar que los talleres deportivos dependientes de los programas del Instituto Nacional de Deportes IND y proyectos financiados por el Gobierno regional de Los Ríos finalizaron en septiembre, octubre y algunos en noviembre, pero con la aprobación de recursos se podrán extender y los amantes del deporte podrán finalizar el año con actividades.

Dichos talleres tienen la finalidad de ofrecer a niños, jóvenes, adultos, vecinas y vecinos de nuestra comuna la posibilidad de realizar actividades deportivas recreativas de forma gratuita monitoreadas por profesionales.

Con los recursos aprobados se financiarán los talleres de Body Combat, Tenis, Kayak, Fútbol femenino, zumba en Nontuela, Llifén y Futrono, acondicionamiento físico en Curriñe, Chabranco y Maihue, Básquetbol, Stand up Paddle, Rafting, Trekking y Remo.

Alfonso Muñoz, encargado de la oficina de deportes de la Municipalidad de Futrono, agradeció la disposición del honorable concejo municipal y destacó que de los recursos aprobados se destinarán para contratar recurso humano ya que todos los materiales adquiridos a través de los proyectos de IND y Gore Los Ríos pertenecen al Municipio y se encuentran disponibles para su utilización en los diferentes talleres ejecutados durante este y los próximos años.

Finalmente Muños invitó a la comunidad a acercarse a la oficina de deportes e inscribirse en los diferentes talleres dispuestos a la comunidad y de forma gratuita.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.