Home / Ultimas Noticias / Vocero de Gobierno valora la aprobación del matrimonio igualitario: “Hoy es un día alegre para Chile, porque el amor es amor”

Vocero de Gobierno valora la aprobación del matrimonio igualitario: “Hoy es un día alegre para Chile, porque el amor es amor”



Luego de la urgencia inmediata impulsada por el Presidente Sebastián Piñera en la última Cuenta Pública, el proyecto fue despachado por el Congreso y quedó en condiciones de convertirse en Ley. “Se trata de avanzar hacia un país más justo, más respetuoso, más tolerante y con mayor dignidad”, señaló el Ministro Jaime Bellolio tras su aprobación.

7 de diciembre 2021, Valparaíso.- Con mayoría en ambas Cámaras del Congreso, este martes finalizó la tramitación del proyecto que promueve el matrimonio igualitario el cual quedó listo para ser promulgado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

En la primera reacción del Gobierno, la Subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren, lo calificó como un día histórico y destacó el trabajo transversal que se desarrolló por parlamentarios de todos los sectores. 

Por su parte, el Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, expresó que es un honor para el Gobierno de Chile que esta iniciativa se haya aprobado durante este mandato presidencial y sostuvo que “hoy es un día alegre para Chile, porque ya sabemos que amor es amor. Las personas somos iguales y al ser iguales tenemos los mismos derechos”.  

Sobre el alcance que tiene este cambio en la sociedad, el Ministro recalcó que “como Gobierno creemos en la protección de los niños, niñas y adolescentes, creemos en la familia y en la institución del matrimonio y esta es una manera en la cual se protege a esas familias y sus distintas expresiones y que nunca sea la orientación sexual o la identificación de una persona una forma en la que otros lo ocupen para discriminar, otros lo ocupen para querer apartar, para cancelar o para hacer discursos de odio”.

“Lo que hoy día avanzamos no es solamente para esas miles y miles de personas que estaban esperando el que se aprobara el matrimonio igualitario, sino que avanzamos para todas las chilenas y chilenos, porque avanzamos en el reconocimiento, en el respeto, en abrazar la diferencia, en abrazar la diversidad de distintas opiniones, distintas orientaciones y distintas identidades. De eso se trata, avanzar hacia un país más justo, más respetuoso, más tolerante y con mayor dignidad”, agregó el Vocero Jaime Bellolio.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Core de Los Ríos aprobó recursos para la XXXII versión del Mundialito de Fútbol Infantil Sub15

El evento deportivo se realizará entre el 27 y 30 de enero en la comuna …

Lista para ser Ley: Pensión Garantizada Universal se pagaría desde fines de febrero

El Seremi de Gobierno Pedro Lamas valoró que la iniciativa da respuesta a las pensiones …

CONVENCIONALES INGRESARON INICIATIVA DE NORMA QUE PONE PLAZOS AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA PARA EL PAGO DE LA DEUDA HISTÓRICA AL PROFESORADO

Otro gran paso en la lucha por el pago de la denominada “Deuda Histórica” dio …

SAG decomisó musgo pompón extraído ilegalmente en Corral

Ocho metros cúbicos fueron recolectados sin el correspondiente plan de cosecha. La oportuna fiscalización realizada …

Se declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Futrono, Lago Ranco, Panguipulli y Río Bueno, por tormentas eléctricas

26/01/2022 | 10:42 | Los Ríos De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tiempo.com

El tiempo en 0
tiempo.com  +info