Luego de la urgencia inmediata impulsada por el Presidente Sebastián Piñera en la última Cuenta Pública, el proyecto fue despachado por el Congreso y quedó en condiciones de convertirse en Ley. “Se trata de avanzar hacia un país más justo, más respetuoso, más tolerante y con mayor dignidad”, señaló el Ministro Jaime Bellolio tras su aprobación.

7 de diciembre 2021, Valparaíso.- Con mayoría en ambas Cámaras del Congreso, este martes finalizó la tramitación del proyecto que promueve el matrimonio igualitario el cual quedó listo para ser promulgado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

En la primera reacción del Gobierno, la Subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren, lo calificó como un día histórico y destacó el trabajo transversal que se desarrolló por parlamentarios de todos los sectores. 

Por su parte, el Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, expresó que es un honor para el Gobierno de Chile que esta iniciativa se haya aprobado durante este mandato presidencial y sostuvo que “hoy es un día alegre para Chile, porque ya sabemos que amor es amor. Las personas somos iguales y al ser iguales tenemos los mismos derechos”.  

Sobre el alcance que tiene este cambio en la sociedad, el Ministro recalcó que “como Gobierno creemos en la protección de los niños, niñas y adolescentes, creemos en la familia y en la institución del matrimonio y esta es una manera en la cual se protege a esas familias y sus distintas expresiones y que nunca sea la orientación sexual o la identificación de una persona una forma en la que otros lo ocupen para discriminar, otros lo ocupen para querer apartar, para cancelar o para hacer discursos de odio”.

“Lo que hoy día avanzamos no es solamente para esas miles y miles de personas que estaban esperando el que se aprobara el matrimonio igualitario, sino que avanzamos para todas las chilenas y chilenos, porque avanzamos en el reconocimiento, en el respeto, en abrazar la diferencia, en abrazar la diversidad de distintas opiniones, distintas orientaciones y distintas identidades. De eso se trata, avanzar hacia un país más justo, más respetuoso, más tolerante y con mayor dignidad”, agregó el Vocero Jaime Bellolio.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.