El evento deportivo se realizará entre el 27 y 30 de enero en la comuna de Valdivia, en los Estadios Félix Gallardo y El Nacional.

Poco más de 15 millones de pesos de la línea de interés regional, actividades deportivas, de la subvención del 7% del FNDR, aprobó el Consejo Regional de Los Ríos para la realización de la trigésima segunda versión del Campeonato de Fútbol Infantil Sub 15, “Mundialito”, evento deportivo histórico de nuestra región, que se retoma este año luego de la suspensión de la actividad debido al covid-19, fomentando así, la actividad física post pandemia y potenciando el fútbol en la población infantil de manera sana y regionalista.

El evento, liderado por la Organización Cultural Social Deportiva Austral, considera la participación de 12 clubes; 4 de relevancia nacional como Universidad de Chile y O’higgins, y 8 clubes, tanto de la comuna de Valdivia, como de otras regiones.

Al respecto, el Consejero Regional Héctor Pacheco, manifestó que, “para nosotros esta actividad deportiva ya es tradicional. El Gobierno Regional y su Consejo Regional están apoyando la realización de la 32 versión de este mundialito que se ha realizado desde hace muchos años en Valdivia y la Provincia del Ranco. Esto va a servir para que se reencuentren los deportistas jóvenes menores de 15 años, tras un largo tiempo después producto de la pandemia.  En este sentido, quiero extender la invitación a toda la ciudadanía a participar este viernes, sábado y domingo del Mundialito, en la comuna de Valdivia”.

A su turno, el Consejero Juan Taladriz, destacó que, “sin duda tenemos que destacar que es una importante instancia deportiva, de la cual han participado destacadas figuras nacionales como Gary Medel y Claudio Bravo. Como Consejo Regional sentimos la responsabilidad de generar instancias que permitan entregar recreación, entretenimiento y por sobre todo salud. El deporte beneficia a la juventud, y la aleja de los malos hábitos que pudieran adquirir. Este monto fue apoyado por unanimidad en la comisión social y gran mayoría en el pleno del consejo Regional”

La asignación de recursos, incluye servicios de operación y logística necesarios para el éxito de la iniciativa que se desarrollará entre el 27 y el 30 de enero en los Estadios Félix Gallardo y El Nacional de la comuna de Valdivia y considera una serie de medidas sanitarias y protocolos vigentes.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.