Paillaco, abril de 2022.- Una serie de medidas tendientes a mejorar la calidad del servicio de distribución eléctrica presentó la Cooperativa Eléctrica Socoepa ante la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) de la región de Los Ríos, reunión donde se mostró el plan de acción, futuras inversiones y otras medidas que tienen por objetivo seguir mejorando los índices en materia de distribución, calidad y eficiencia.

El encuentro, efectuado en Casa Matriz en Paillaco, estuvo encabezado por su  Gerente General Jorge Vergara, mientras que por parte de SEC se hizo presente su Director Regional, Humberto Rovegno Michell, además de personeros de ambas entidades, quienes tuvieron la oportunidad de compartir opiniones y sugerencias, las que se pretende tomar en cuenta para aumentar los estándares de calidad en materia de distribución eléctrica.

El Gerente General del Grupo Socoepa, Jorge Vergara, valoró este importante encuentro, el cual constituye un gran paso hacia el mejoramiento del servicio y su posterior beneficio para clientes y cooperados. “Fue una muy buena reunión de trabajo, en la que logramos exponer iniciativas y actividades que irán en beneficio de nuestros usuarios. Para ello, nuestro Consejo de Administración aprobó una inversión cercana a los $ 900 millones, cifra muy relevante considerando el tamaño de nuestra Cooperativa”, señaló el ejecutivo.

Por su parte, el Director Regional de SEC, Humberto Rovegno, se manifestó muy conforme con los avances e inversiones que Cooperativa Eléctrica Socoepa ha desarrollado en materia de servicio y distribución eléctrica en el último año, destacando la cercanía que esta empresa tiene con sus clientes. “Como ente fiscalizador, hemos podido comprobar que esta Cooperativa va por el buen camino, y esperamos que las acciones a futuro se traduzcan en mejorar aún más los diferentes indicadores, teniendo en cuenta la importante inversión que se destinará para ello “, puntualizó el Director Regional.

Cooperativa Eléctrica Socoepa es hoy una de las distribuidoras con mayor ruralidad del país, y suministra energía eléctrica en las comunas de Paillaco, Máfil, Panguipulli, Futrono, Los Lagos y La Unión, todas en la Región de Los Ríos, con una red que supera los 1.600 Kilómetros de línea.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.