Este domingo 15 de mayo se realizaron las elecciones internas del Partido Socialista, donde Alfonso De Urresti arrasó en la votación en la región de Los Ríos, consolidando su liderazgo dentro de la colectividad. Además el senador obtuvo una de las 2 primeras mayorías a nivel nacional lo que lo posiciona como la figura principal para ser electo presidente nacional, cargo que se elige por los 110 integrantes del comité central del PS.

En la instancia participaron más de 400 personas en la región, obteniendo la primera mayoría regional la periodista Paula Cárdenas, quien asumirá la presidencia regional. A su vez fueron electos miembros del comité central por la región la presidenta regional de la ANEF Nancy Silva y el consejero regional Ítalo Martínez, quien fue reelecto en este cargo.

A nivel provincial obtuvieron las primeras mayorías la diputada Ana María Bravo por la provincia de Valdivia y el actual presidente regional, Raúl Cárdenas por la provincia del Ranco.

Raúl Cárdenas destacó la amplia participación de la militancia en el proceso eleccionario “vivimos un día de democracia interna que nos reafirma nuestra fuerza política en la región. Además, marcamos nuestra presencia a nivel regional con un tremendo apoyo a Alfonso De Urresti, quien esperamos sea ratificado como presidente nacional por el pleno del comité central, porque nuestro partido requiere una renovación y descentralización en sus liderazgos”.  

Las nuevas directivas asumirán un mandato de 2 años a partir del mes de junio

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.