Home / Ultimas Noticias / PLAN “ESTUDIA SIN DROGAS” ES LLEVADO POR CARABINEROS DEL OS7 VALDIVIA A LA COMUNIDAD EDUCATIVA REGIONAL

PLAN “ESTUDIA SIN DROGAS” ES LLEVADO POR CARABINEROS DEL OS7 VALDIVIA A LA COMUNIDAD EDUCATIVA REGIONAL

  • En el último mes, más de 900 alumnos han sido instruidos sobre las nocivas consecuencias del consumo de sustancias ilícitas

En respuesta a la preocupación de la comunidad educativa por el consumo y comercialización de sustancias ilícitas al interior de los planteles escolares, Carabineros implementó la campaña “Estudia sin Drogas”, que a nivel local realiza Carabineros del OS7 Valdivia, apoyados por las Oficinas de Integración Comunitarias, MICC.

En el marco de esta iniciativa, durante el último mes a nivel regional se han capacitado a 902 alumnos y 48 docentes de 13 establecimientos de educación básica y media.

El Jefe del OS7 Valdivia, Capitán Jonathan Álvarez, explicó que el objetivo de esta iniciativa es concientizar a los jóvenes y adolescentes respecto a los alcances del consumo de sustancias prohibidas.

Asimismo, el oficial indicó que otra de las metas es generar espacios formativos y de conversación que además de enseñar, fortalezcan lazos de confianza entre la comunidad educativa y Carabineros.

“Los jóvenes y adolescentes integran un grupo vulnerable a muchas conductas inapropiadas y, entre ellas, el consumo de sustancias ilícitas y bebidas alcohólicas, nos hace responsables de su formación”, señaló el Capitán.

En este sentido, el oficial explicó que en las charlas se informan sobre los distintos tipos de drogas, sus efectos, niveles de adicción, escala de consumidores, tráfico y tipos de prevención entre otras materias.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Vecinos de los sectores Pellinada, Las Quinientas y Quimán, junto a alcaldes de Futrono y Los Lagos se reunieron con la Seremi de Obras Públicas en Los Ríos para tratar problemática de paralización de obras de asfaltado intermedio

Esta semana se concretó la reunión entre la Seremi de Obras Públicas en Los Ríos, …

Futrono se mantiene con 24 casos activos de Covid 19

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 115 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 05 de …

Cerca de mil jóvenes han participado de las activaciones del programa Hablemos de Todo de INJUV en la región de Los Ríos

El programa busca ser un apoyo a las juventudes a través de intervenciones dinámicas y …

Seremis de Educación y Deportes se reunieron con equipos DAEM de Los Ríos

Ante los coordinadores extraescolares y los jefes DAEM, los representantes de gobierno relevaron la importancia …

Saesa entregó 25 equipos de respaldo a pacientes electrodependientes de Los Ríos

Estas entregas se realizaron durante el primer semestre 2022, y continuarán durante el segundo semestre. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tiempo.com

El tiempo en 0
tiempo.com  +info