Home / Ultimas Noticias / POSITIVO BALANCE ARROJÓ SEGUNDA VERSIÓN DE FERIA PREVENTIVA 2022

POSITIVO BALANCE ARROJÓ SEGUNDA VERSIÓN DE FERIA PREVENTIVA 2022

Un positivo balance de la “Feria Preventiva 2022” realizaron SENDA Previene EVSD Futrono y las integrantes de la organización “Mujer Emprende”, luego de la realización de la segunda versión de la actividad desarrollada en el contexto del “Mes de la Prevención”.

El 26 de junio de cada año se celebra el Día de la Prevención del Consumo de Drogas, sin embargo, durante todo el mes el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) planifica una serie de actividades dirigidas a la comunidad.

En ese contexto, en Futrono el mes inició con la realización de la primera versión de la Feria Preventiva “Mujer Emprende 2022”, liderada por SENDA Previene EVSD y la organización Mujer Emprende, con la colaboración del municipio.

Dicha actividad se realizó los días 1, 2 y 3 de junio en la carpa Pablo Neruda, ubicada frente a la casa edilicia, y contó con la participación de más de 20 emprendedoras que ofrecieron diversos productos, entre los que destacaron artesanía en madera, bisutería, prendas de vestir, calzado, chocolatería, entre otros.

En tanto, la segunda versión de la feria se realizó el pasado 15, 16 y 17 de junio en el mismo espacio, contando con la participación de las integrantes de Mujer Emprende, quienes nuevamente pudieron ofrecer sus productos a la comunidad futronina que los visitó durante los tres días.

La integrante de la organización, Cinthya Cornejo, valoró el espacio otorgado, afirmando que “ha sido un beneficio para todas. Las ventas fueron positivas y eso es muy bueno para las mujeres emprendedoras. Doy las gracias a SENDA y al municipio por darnos esta oportunidad. Además, pudimos dar vida a la carpa Pablo Neruda y que la comuna se viera más alegre”, dijo la emprendedora.

Por su parte, la coordinadora comunal de SENDA Previene EVSD, Laura Burgos, afirmó que el balance de las dos versiones de la feria “es bastante positivo para nosotros, ya que la comunidad pudo asistir a ver los productos de las emprendedoras y artesanas de Futrono en el contexto del Mes de la Prevención, lo que también ayuda a que la comunidad sepa que en nuestro mes estamos haciendo actividades de trabajo territorial que, sin duda, tendrán frutos a futuro”, afirmó.

Asimismo, Burgos añadió que “la apertura de este tipo de espacios da cuenta de la disposición del municipio y de nuestro alcalde Claudio Lavado para que se realicen ferias que vayan en apoyo de nuestras queridas emprendedoras”, cerró la coordinadora comunal de SENDA Previene EVSD.

Por su parte, el alcalde Claudio Lavado destacó el trabajo coordinado desarrollado por SENDA Previene y la organización Mujer Emprende, afirmando que “la realización de ambas versiones de la feria, con este nivel de organización y participación, da cuenta del compromiso de las mujeres emprendedoras de nuestra comuna, más aún en el marco de un mes tan importante en el que estamos llamados al desarrollo de instancias para la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en niños, niñas y adolescentes y la comunidad en general”, cerró la autoridad comunal.

Además de las dos versiones de la feria realizadas en el contexto del Mes de la Prevención, SENDA Previene EVSD en Futrono desarrolló el pasado 8 de junio el Taller de Prevención de la Biodiversidad y Naturaleza en la Escuela Rural de Isla Huapi, donde el objetivo fue tratar la temática de prevención de forma integral.

Luego, el 10 de junio tuvo lugar el Taller Preventivo en el Contexto de Autocuidado y Sexualidad, en la Escuela Particular Chollinco, donde se buscaba educar y enseñar lineamientos de conocimientos de salud mental y cambios físicos y biológicos en los estudiantes.

En cuanto a las actividades que aún resta por realizar, este 23 de junio se desarrollará el Taller Preventivo de Autocuidado de Salud Mental, Motivación y Familia en el Centro Cultural Flora Zaffaroni, mientras que para el 28 de junio está programado el Cuadrangular de Futbolito Preventivo para Trabajadores en la cancha de futbolito del Estadio Municipal de Futrono.

Luego, el 30 de junio tendrá lugar la Mateada Preventiva de Curriñe que se desarrollará en la sede comunitaria del sector, para finalizar el 2 de julio con la segunda versión del Festival de la Voz Comunal, instancia que se llevará a cabo en el Gimnasio Municipal de la comuna.

Cabe mencionar que todas las convocatorias a las actividades que se seguirán realizando serán compartidas a través de las redes sociales de la Ilustre Municipalidad de Futrono.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Vecinos de los sectores Pellinada, Las Quinientas y Quimán, junto a alcaldes de Futrono y Los Lagos se reunieron con la Seremi de Obras Públicas en Los Ríos para tratar problemática de paralización de obras de asfaltado intermedio

Esta semana se concretó la reunión entre la Seremi de Obras Públicas en Los Ríos, …

Futrono se mantiene con 24 casos activos de Covid 19

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 115 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 05 de …

Cerca de mil jóvenes han participado de las activaciones del programa Hablemos de Todo de INJUV en la región de Los Ríos

El programa busca ser un apoyo a las juventudes a través de intervenciones dinámicas y …

Seremis de Educación y Deportes se reunieron con equipos DAEM de Los Ríos

Ante los coordinadores extraescolares y los jefes DAEM, los representantes de gobierno relevaron la importancia …

Saesa entregó 25 equipos de respaldo a pacientes electrodependientes de Los Ríos

Estas entregas se realizaron durante el primer semestre 2022, y continuarán durante el segundo semestre. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tiempo.com

El tiempo en 0
tiempo.com  +info