Home / Regional / Concejales Presentan en Contraloría requerimiento investigacion Municipalidad de Paillaco

Concejales Presentan en Contraloría requerimiento investigacion Municipalidad de Paillaco

Los concejales Carlos Rolack, Miguel Ángel Carrasco y Orlando Castro firmaron una solicitud ante la Contraloría General de la República un requerimiento de investigación respecto de la denuncia presentada por el diputado Bernardo Berger.

Los concejales en una reunión Extra ordinaria el día Lunes 14 tomaron la decisión«las respuestas no fueron suficientes, quedaron muchas dudas porque simplemente no hubo respuestas de parte del  Administrador que actúa como Alcalde (s) ni tampoco del encargado del Depto. de Salud Cesar Durán», señaló Carlos Rolack.

Esta acción legal de parte del Diputado Berger y ahora de los concejales frente a la Contraloría es producto de una transferencia del Servicio de Salud a la Municipalidad de Paillaco por 70 millones que originalmente fueron asignados a la mejora de consultorios de Valdivia, de acuerdo a lo indicado por el diputado Berger,  y que fueron transferidos a la municipalidad de Paillaco con el fin que ésta tramite la compra de los servicios del Hotel Dreams de Valdivia para la realización de un congreso de la CONFUSAM.

En el texto presentado se explica el procedimiento, respecto a los requerimientos se desprende:

«A los concejales que suscriben  este documento le asisten las siguientes dudas: no correspondía realizar la compra mediante la forma de contratación directa por tratarse de sumas de dinero muy superiores a las 1.000 UTM. No hubo un pronunciamiento previo de la Unidad de Control ni de la Unidad Jurídica»

En el punto N° 8 del documento se solicita a la contraloría un pronunciamiento y de ser necesario se realice la investigación respectiva a fin que se aclaren por completo estos hechos, textualmente se señala

a) Solicitamos a la señora contralora que este organismo se pronuncie acerca de la pertinencia de la firma del convenio en cuestión entre el Servicio de Salud y la Municipalidad de Paillaco, a partir de dineros del programa de reforzamiento de la Atención Primaria Municipal del Ministerio salud para la comuna de Valdivia, así mismo del cambio de destino de los recursos que, según documentación a la vista, tenían como finalidad apoyar la atención de la salud en la ciudad de Valdivia.

b) Solicitamos además se pronuncie respecto de la forma en que se realizó la compra de servicios al Casino Dreams de Valdivia por parte de la Municipalidad de Paillaco.

c) Finalmente que se pronuncie sobre la legalidad de la acción impetrada por este municipio de actuar como unidad pagadora de un congreso de carácter gremial de tipo nacional programado por la organización CONFUSAM, sin relación alguna con la actividad de salud municipal de Paillaco, a solicitud del Servicio de Salud de Los Ríos, como consta en la documentación adjunta

Finalmente los concejales adjuntan una serie de documentos con lo que respaldan la solicitud.

Firman Concejales Orlando Castro, Carlos Rolack y Miguel Ángel Carrasco, no obstante según lo indicado en medios radiales también se adhieren la concejala Ruth Castillo y José Aravena.

https://www.youtube.com/watch?v=ClLpnyeuJ90&feature=youtu.be

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Trabajador muere atropellado , mientras realizaba trabajos en un poste SOS

  Omar Fuentes de 27 años de edad y con domicilio en Lanco, fue identificada …

CADEM: DESAPROBACION AL GOBIERNO DE BACHELET LLEGO AL 64 POR CIENTO

A horas de que la presidenta Michelle Bachelet inicie su período de vacaciones de cara …

OPINION COSOC REGIONAL RESPECTO CAMBIO INTENDENTE DE LOS RIOS

Ante comentarios y publicaciones de las últimas semanas que hablan de un eventual cambio del …

BIENES NACIONALES ATENDERÁ EN FUTRONO EL DIA JUEVES 4

Atención de Bienes Nacionales el día Jueves 04/02/2016 en  sala de reuniones de DIDECO,   La …

MANUEL PELLEGRINI DEJARA EL BANCO DEL MANCHESTER CITY Y SERA REEMPLAZADO POR JOSEP GUARDIOLA

MANCHESTER (REINO UNIDO), (ORBE).- El club inglés Manchester City anunció la salida del técnico chileno …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *