La actividad, organizada la Subsecretaría de Turismo junto a SERNATUR convocó a operadores y prestadores de servicios de las doce comunas de la Región de Los Ríos.

Con el objetivo de entregar herramientas útiles para mejorar la gestión y comercialización de los empresarios turísticos de la Región de Los Ríos, la Subsecretaría de Turismo junto a SERNATUR realizó una capacitación y rueda de negocios formativa, iniciativa que además entregó nuevas oportunidades para que los prestadores de servicios locales puedan generar alianzas y contactos y comerciales con tour operadores.

En la oportunidad, los empresarios turísticos recibieron capacitación en materia de marketing turístico y digital, como también una capacitación en el canal de comercialización turístico.

El Director Regional de SERNATUR Los Ríos, Pedro Burgos, señaló que “hoy el turistas es activo y no busca servicios aislados por lo que debemos tener una asociación de producto y actividad conjuntas lo que nos permitirá mayor cantidad de permanencia de los turistas y mayores ingresos para aportar a la economía regional. El próximo año lo más probable es que incorporemos, al alero de la Política Regional de Turismo, otras ruedas de negocio similares a esta”.

Respecto a la jornada, la Subdirectora de Marketing de SERNATUR, Solange Fuster, comentó que “con la Subsecretaría de Turismo vimos la oportunidad de aprendizaje y relacionamiento para fortalecer la industria turística para comenzar a instalarlo desde las regiones. En ese sentido, en una primera fase entregamos estas herramientas a través de una rueda de negocios formativa, transmitiendo algunos tips para generar negocios con conceptos de asociatividad. También tuvimos invitados de regiones vecinas, por lo que es un primer paso para consolidar la oferta turística de la Región de Los Ríos”.

En la misma línea, la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Ana María Bravo, sostuvo que “nuestros turistas deben tener una muy buena experiencia para que esta sea compartida a otras personas. Para nosotros es muy importante la asociatividad que debe existir entre los empresarios. Existen ejemplos importantes de asociatividad como la Corporación Los Ríos Convention Bureau, que está jugando un rol muy importante en el turismo de negocios”.

La jornada tuvo una rueda de negocios regional donde los empresarios junto a los tour operadores formaron lazos comerciales con el fin de trabajar en conjunto.

En la rueda de negocios participó el tour operador y líder de Trilogy, Pedro Aste, quien destacó que “fue una instancia súper buena para que tour operadores y empresarios turísticos nos reunamos para recibir algunos tips de expertos en la materia, además de tener un espacio para generar asociatividad entre nosotros, una de las mejores formas para que nuestra región crezca turísticamente”.

Finalmente, para el socio fundador de Río Bueno Expediciones, Marco Bello, “fue una buena jornada donde expositores con conocimiento sobre nuestra realidad regional, nos entregaron diversas herramientas que nos serán de gran ayuda, sobre todo en temas de costo”.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.