• Iniciativa busca fomentar, en el mes de la Navidad, que se regalen juguetes que promuevan la igualdad de género y que no reproduzcan estereotipos

 

  • Se lanzará un video viral con 5 ideas para regalar en estas fiestas.

 

Paralelo al lanzamiento realizado en Santiago por la Ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual Grau, junto a la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, este jueves la directora regional de Sernam, Paula Cárdenas visitó diversos medios de comunicación con el fin de difundir la nueva campaña que promueve la igualdad de género.

 

El objetivo de esta iniciativa es sensibilizar y concientizar a la población para fomentar la igualdad de género desde la infancia, avanzando en la eliminación de los estereotipos de géneros, el sexismo y la definición de roles y responsabilidades que se le asignan a uno y otro género. Para ello se difundió por redes sociales un video viral que incluye 5 recomendaciones al respecto.

 

La directora regional del Sernam, Paula Cárdenas, explicó que “esta campaña se sustenta en que los roles sociales aplicados a hombres y mujeres son instalados culturalmente a través de la educación, los medios de comunicación y la publicidad, las tradiciones e incluso, los juegos y juguetes”.

 

“Es por ello que la Navidad es una oportunidad para fomentar relaciones de género más equitativas y dar oportunidades a niñas y niños de desarrollarse integralmente. Como adultos debemos preguntarnos de qué forma estamos contribuyendo a que niñas y niños crezcan con igualdad de derechos y responsabilidades”, enfatizó la autoridad regional.

 

Además agregó “Un trato igualitario desde temprana edad nos permitirá construir una sociedad más justa y equitativa. A través de un regalo en Navidad podemos promover la corresponsabilidad en el cuidado de la familia, las relaciones respetuosas entre hombres y mujeres y abrir un abanico de posibilidades para crecer” puntualizó Cárdenas.

 

 

En el siguiente enlace encontrarán el video de la campaña https://youtu.be/90PQiO5cFVY

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.