Un llamado al Gobierno a manifestar su compromiso claro con la ejecución del futuro proyecto Estadio Regional para Valdivia a partir del 2017, realizó esta mañana  la senadora de la región de Los Ríos, Ena von Baer (UDI).

La parlamentaria expresó su preocupación tras la respuesta del Director Nacional (s), Nelson Serrano del Instituto Nacional de Deportes (IND), mediante oficio N° 4360 del 27 de noviembre donde indica que el proyecto de diseño finaliza el 2016, y confirma que no cuenta con el compromiso de financiamiento de parte del Ministerio del Deporte para la ejecución del estadio.

Al respecto la senadora Von Baer, sostuvo que la comunidad valdiviana y la región necesitan garantías que el proyecto se llevará adelante y que sí existe el compromiso de este Gobierno para ejecutarlo.  “Es prioritario para la materialización del proyecto que el  Gobierno exprese su voluntad. Una vez concluido el diseño se conocerá el presupuesto,  y necesitamos que el IND destine los recursos.

La parlamentaria agregó  “las  señales que de Gobierno está dando a la  región de Los Ríos mediante esta respuesta del director nacional subrogante del IND, Nelson Serrano son muy negativas para el  futuro del estadio, y sin duda,  reflejan el  real ánimo del Gobierno para cumplir con Valdivia. Se trata de una iniciativa anhelada por la comunidad y  los deportistas  valdivianos no se merecen más espera”.

“Es  fundamental el compromiso del Gobierno  con Valdivia y la región de Los Ríos,  por lo tanto  debe dar garantías que existe una intención real de destinar los recursos sectoriales para concretar este proyecto, el diseño ha sido financiado con fondos regionales FNDR, por lo tanto,  queremos el compromiso de la Ministra del Deporte con Valdivia para la ejecución del proyecto”, finalizó la parlamentaria.

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.