Home / Regional / DECLARACIONES DE ALCALDESA NO APORTAN EN NADA AL ESPIRITU NAVIDEÑO Y MENOS AL TRABAJO EN EQUIPO

DECLARACIONES DE ALCALDESA NO APORTAN EN NADA AL ESPIRITU NAVIDEÑO Y MENOS AL TRABAJO EN EQUIPO

Finalizada la reunión del día de ayer en Servicio de Salud de Valdivia donde estuvieron presentes el Director del Servicio de Salud Dr. Patricio Rojas, alcaldesa Sara Jaramillo, Carlos Mora, jefe del departamento de Salud, miembros del Codelo, Directivos de Confusam y Asufam, Concejales Marisol Bahamondez, Fernando Flández y Pamela González , nuestra primera autoridad en un medio radial declaró lo siguiente » el Director del SSV Se comprometió a ayudarnos y en Febrero escucharemos las propuestas. » Hubo comentarios irresponsables sobre el servicio de urgencia que se va a cerrar y como que estamos a fin de mundo en nuestra urgencia  y eso es aprovechamiento político, los concejales de oposición no saben de que agarrarse para sacar provecho político «.

En dicha reunión el Dr. Rojas desconoció  el  convenio firmado por el Ministro de Salud de esa época y el Gobierno Regional para la construcción de un Hospital en Futrono , lo que era una mejora relevante para la Salud de nuestra Comuna y que fue aplazada para el 2020.

ACLARACIÓN

Aclarar que todas las declaraciones en nuestro medio cuentan con el respaldo de una grabación y que ocultar a la comunidad una crisis no es saludable, lo irresponsable es no asistir a una reunión donde a mano alzada se vota por la decisión de ir a paro en caso de no haber soluciones, como ocurrió en  la reunión del día Viernes, como también es sumamente irresponsable tener un doctor en urgencia , donde deberían haber seis, .  Hablar de aprovechamiento político también es irresponsable y tratar a Concejales de esa forma no esta a la altura de de la primera autoridad. Aclarar que como medio fuimos invitados a estas reuniones y estuvimos presentes , no nos contaron y no supimos por terceras personas lo que allí ocurrió y para dar una opinión con certeza  hay que estar informado , es decir , estar presente.

Por un lado se llama a la unidad , a trabajar en equipo y por otro lado se escuchan estas desafortunadas declaraciones.

Hoy en la mañana tuvimos una conversación con Juan Carlos Corvalán , quien nos agradeció a nombre del gremio de la Salud el haber estado preocupados, asistir a las reuniones y sacar a la luz publica esta crisis , » sin duda lo que se logró lo debemos a aquello «. » Nos mantendremos unidos y alertas para seguir exigiendo mejoras «.

» La reunión en Valdivia se concretó  debido a las presiones ejercidas por el gremio y fuimos nosotros quienes pedimos esta reunión,  que en primera instancia querían realizar en Febrero , a lo cual nos opusimos y amenazamos con un paro», » nadie a politizado el tema, pero ocultarlo no es bueno »

PROGRAMA RADIAL DE HOY.

Hoy en un programa radial hubo mucha gente del Municipio  hablando y opinando, pero QUE IMPORTANTE HUBIESE SIDO QUE ASISTIERAN A ALGUNA REUNIÓN, SI TENÍAN TANTO QUE APORTAR .

No es efectivo que los dirigentes están molestos , como se dijo si están asustados por las presiones ejercidas y represalias que vendrán. » Agradecemos su cobertura y seguiremos trabajando con un medio pluralista, informado y real. »

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Trabajador muere atropellado , mientras realizaba trabajos en un poste SOS

  Omar Fuentes de 27 años de edad y con domicilio en Lanco, fue identificada …

CADEM: DESAPROBACION AL GOBIERNO DE BACHELET LLEGO AL 64 POR CIENTO

A horas de que la presidenta Michelle Bachelet inicie su período de vacaciones de cara …

OPINION COSOC REGIONAL RESPECTO CAMBIO INTENDENTE DE LOS RIOS

Ante comentarios y publicaciones de las últimas semanas que hablan de un eventual cambio del …

BIENES NACIONALES ATENDERÁ EN FUTRONO EL DIA JUEVES 4

Atención de Bienes Nacionales el día Jueves 04/02/2016 en  sala de reuniones de DIDECO,   La …

MANUEL PELLEGRINI DEJARA EL BANCO DEL MANCHESTER CITY Y SERA REEMPLAZADO POR JOSEP GUARDIOLA

MANCHESTER (REINO UNIDO), (ORBE).- El club inglés Manchester City anunció la salida del técnico chileno …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *