Home / Regional / Autoridades regionales inauguraron nueva cancha deportiva en Centro de Cumplimiento Penitenciario de Río Bueno

Autoridades regionales inauguraron nueva cancha deportiva en Centro de Cumplimiento Penitenciario de Río Bueno

La actividad contempló también la entrega de implementos deportivos otorgados por el Instituto Nacional del Deporte.

 

Con la presencia de diversas autoridades entre ellos el Seremi de Justicia, Alejandro Reyes y el Director Regional de Gendarmería Coronel Víctor Provoste, se inauguró en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Río Bueno la nueva multicancha, proyecto financiado con fondos de Gendarmería de Chile y que tuvo una inversión que bordea los 30 millones de pesos. A ello, se sumó la entrega de implementación deportiva por parte de IND Los Ríos, que se enmarca en el programa Deporte para Personas Privadas de Libertad.

 

En la oportunidad, el seremi de Justicia destacó los avances que se han llevado adelante en materia de fortalecer los trabajos de reinserción social. “Esto demuestra que como Gobierno hemos hecho un tremendo esfuerzo para potenciar los programas que fomenten buenas prácticas, en este caso ligadas al deporte, un motor importante para llevar una vida sana y que juega un rol importante en los hábitos de los internos que buscan reinsertarte socialmente y laboralmente”, destacó el secretario regional de Justicia.

 

Por su parte el Director Regional Víctor Provoste señaló que: “el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Río Bueno es un buen ejemplo de nuestro trabajo orientado a humanizar la reclusión. El deporte enseña valores importantes para la conducta humana como el respeto, la solidaridad y el sacrificio. Fomenta el juego en equipo y la disciplina, entre otras cuestiones que pueden ser aplicadas dentro de la sociedad misma, es por ello que esta infraestructura deportiva que hoy inauguramos es un aporte al proceso de reinserción de los internos de dicha unidad penal, el cual sin duda aportará a tener un sitio de esparcimiento sano, tanto para internos como funcionarios de Gendarmería, lo que ayuda también en su salud mental”.

 

La implementación otorgada por IND Los Ríos consta de  balones de baby futbol, voleibol, paloneras, parantes de voleibol y red, medallas y copas  para  campeonatos internos de baby futbol y voleibol. Dicha implementación también fue entregada en el Centro de Estudio y Trabajo ubicado en la Isla Teja de Valdivia.

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Trabajador muere atropellado , mientras realizaba trabajos en un poste SOS

  Omar Fuentes de 27 años de edad y con domicilio en Lanco, fue identificada …

CADEM: DESAPROBACION AL GOBIERNO DE BACHELET LLEGO AL 64 POR CIENTO

A horas de que la presidenta Michelle Bachelet inicie su período de vacaciones de cara …

OPINION COSOC REGIONAL RESPECTO CAMBIO INTENDENTE DE LOS RIOS

Ante comentarios y publicaciones de las últimas semanas que hablan de un eventual cambio del …

BIENES NACIONALES ATENDERÁ EN FUTRONO EL DIA JUEVES 4

Atención de Bienes Nacionales el día Jueves 04/02/2016 en  sala de reuniones de DIDECO,   La …

MANUEL PELLEGRINI DEJARA EL BANCO DEL MANCHESTER CITY Y SERA REEMPLAZADO POR JOSEP GUARDIOLA

MANCHESTER (REINO UNIDO), (ORBE).- El club inglés Manchester City anunció la salida del técnico chileno …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *