Más de 40 usuarios de INDAP participaron del “Día de Campo anual de la Alianza INDAP – COLUN” , actividad que tuvo como principal objetivo conocer en terreno la experiencia del agricultor Ricardo Hagedorn Heise, usuario de INDAP.

Autoridades y funcionarios de INDAP, representantes de la empresa COLUN, pequeños agricultores y profesionales de PRODECA, empresa ligada al rubro agrícola, llegaron hasta el predio de Ricardo Hagedorn, ubicado al norte de Paillaco, en el sector de Reumén, para participar de una serie de actividades programadas para los usuarios de la alianza.

En el  lugar  -que comprende alrededor de 60 hectáreas aproximadamente-  los pequeños agricultores tuvieron una charla técnica y una práctica en terreno sobre “Determinación del consumo de materia seca en vacas a pastoreo”, a cargo del ingeniero agrónomo, Alejandro Knopel y del técnico agrícola, Max Ferrón.

Para el agricultor y usuario de INDAP, Ricardo Hagedorn Heise, quien recibió un premio por su destacada productividad, precisó “la actividad fue interesante y relevante para los pequeños agricultores, y agradezco la premiación que me otorgaron, reconociendo en él el esfuerzo y trabajo por años”.

El director INDAP, Jorge Sánchez, destacó el trabajo mancomunado que INDAP realiza junto a COLUN a través del programa alianzas productivas, el que está generando un alto impacto en la pequeña Agricultura Familiar Campesina, específicamente con el rubro lechero.

“Esta visita predial nos permite tener un contacto más directo con los pequeños agricultores y así planificar actividades que vayan en apoyo directo hacia el rubro y hacia los agricultores de la región”, puntualiza Sánchez.

La alianza productiva es un servicio integral de asesoría técnica, donde INDAP le transfiere parte de los recursos, a la empresa demandante, para la prestación de servicio a los usuarios de INDAP.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.