Home / Regional / Organizaciones sociales del Ranco reciben recursos del Fondo Social Presidenta de la Republica

Organizaciones sociales del Ranco reciben recursos del Fondo Social Presidenta de la Republica

Estos fondos son parte del compromiso asumido por el Gobierno de la Presidenta Bachelet, de apoyar directamente a las comunidades con recursos que sirvan para mejorar su calidad de vida, sus organizaciones y gestión” señaló el Gobernador Sergio Gallardo durante la ceremonia de entrega realizada en la Gobernación del Ranco.

 

Una segunda partida de Fondos Sociales fueron entregados por la Gobernación del Ranco para potenciar el desarrollo de diferentes comunidades. Durante el mes de noviembre, 5 organizaciones habían sido favorecidas, en esta oportunidad, 3 nuevas agrupaciones se sumaron a este beneficio y compromiso directo del Gobierno.

 

La ceremonia de entrega de cheques, realizada en dependencias de la Gobernación, entregó recursos a 3 proyectos postulados al Fondo Social Presidenta de la Republica (FSPR) año 2015, consistentes esta vez, en equipamientos para sus agrupaciones y comités (sillas, mesas, etc). La inversión social hecha por el Gobierno, bordeó los 3 millones 600 mil pesos ($3.632.230.-)

 

Las organizaciones sociales favorecidas fueron el Comité de Adelanto Posta Los Esteros, representada por su presidenta Blanca Ferrada, quienes se adjudicaron el monto de $1.089.960.-; la Agrupación Ayuda Comedor Abierto Padre Pablo Fontaine, representada por su presidenta Sudanita Perez, con un monto que alcanzó la suma de $1.999.270.-, y la Junta de Vecinos Cuinco Alto, representada por su presidenta Andrea Vera, por un monto de inversión social de $543.000.-

 

Para el Gobernador Sergio Gallardo el hecho que las organizaciones obtengan estos recursos refleja el compromiso y trabajo abnegado de tantos dirigentes por el bien de sus comunidades, “un trabajo a veces ingrato e incomprendido, pero que gracias a múltiples esfuerzos, logra grandes cosas para sus vecinos y vecinas, para el desarrollo de sus comunidades” indicó.

 

La autoridad del Ranco añadió “Con estos fondos reconocemos el trabajo de los dirigentes, valoramos sus esfuerzos y apoyos constantes al servicio de sus comunidades. De esta forma, reafirmamos como Gobierno, el compromiso asumido con nuestros vecinos y vecinas, y mediante esta entrega, gracias a los dirigentes, podemos entregar ayudas directas a tantas comunidades y necesidades, con la finalidad de mejorar su calidad de vida, sus organizaciones y gestión”.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Trabajador muere atropellado , mientras realizaba trabajos en un poste SOS

  Omar Fuentes de 27 años de edad y con domicilio en Lanco, fue identificada …

CADEM: DESAPROBACION AL GOBIERNO DE BACHELET LLEGO AL 64 POR CIENTO

A horas de que la presidenta Michelle Bachelet inicie su período de vacaciones de cara …

OPINION COSOC REGIONAL RESPECTO CAMBIO INTENDENTE DE LOS RIOS

Ante comentarios y publicaciones de las últimas semanas que hablan de un eventual cambio del …

BIENES NACIONALES ATENDERÁ EN FUTRONO EL DIA JUEVES 4

Atención de Bienes Nacionales el día Jueves 04/02/2016 en  sala de reuniones de DIDECO,   La …

MANUEL PELLEGRINI DEJARA EL BANCO DEL MANCHESTER CITY Y SERA REEMPLAZADO POR JOSEP GUARDIOLA

MANCHESTER (REINO UNIDO), (ORBE).- El club inglés Manchester City anunció la salida del técnico chileno …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *