Estos fondos son parte del compromiso asumido por el Gobierno de la Presidenta Bachelet, de apoyar directamente a las comunidades con recursos que sirvan para mejorar su calidad de vida, sus organizaciones y gestión” señaló el Gobernador Sergio Gallardo durante la ceremonia de entrega realizada en la Gobernación del Ranco.

 

Una segunda partida de Fondos Sociales fueron entregados por la Gobernación del Ranco para potenciar el desarrollo de diferentes comunidades. Durante el mes de noviembre, 5 organizaciones habían sido favorecidas, en esta oportunidad, 3 nuevas agrupaciones se sumaron a este beneficio y compromiso directo del Gobierno.

 

La ceremonia de entrega de cheques, realizada en dependencias de la Gobernación, entregó recursos a 3 proyectos postulados al Fondo Social Presidenta de la Republica (FSPR) año 2015, consistentes esta vez, en equipamientos para sus agrupaciones y comités (sillas, mesas, etc). La inversión social hecha por el Gobierno, bordeó los 3 millones 600 mil pesos ($3.632.230.-)

 

Las organizaciones sociales favorecidas fueron el Comité de Adelanto Posta Los Esteros, representada por su presidenta Blanca Ferrada, quienes se adjudicaron el monto de $1.089.960.-; la Agrupación Ayuda Comedor Abierto Padre Pablo Fontaine, representada por su presidenta Sudanita Perez, con un monto que alcanzó la suma de $1.999.270.-, y la Junta de Vecinos Cuinco Alto, representada por su presidenta Andrea Vera, por un monto de inversión social de $543.000.-

 

Para el Gobernador Sergio Gallardo el hecho que las organizaciones obtengan estos recursos refleja el compromiso y trabajo abnegado de tantos dirigentes por el bien de sus comunidades, “un trabajo a veces ingrato e incomprendido, pero que gracias a múltiples esfuerzos, logra grandes cosas para sus vecinos y vecinas, para el desarrollo de sus comunidades” indicó.

 

La autoridad del Ranco añadió “Con estos fondos reconocemos el trabajo de los dirigentes, valoramos sus esfuerzos y apoyos constantes al servicio de sus comunidades. De esta forma, reafirmamos como Gobierno, el compromiso asumido con nuestros vecinos y vecinas, y mediante esta entrega, gracias a los dirigentes, podemos entregar ayudas directas a tantas comunidades y necesidades, con la finalidad de mejorar su calidad de vida, sus organizaciones y gestión”.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.