Home / Regional / Seremi de Gobierno(s): “Lamentamos que la Derecha sostenga que reducir desigualdades es una improvisación”

Seremi de Gobierno(s): “Lamentamos que la Derecha sostenga que reducir desigualdades es una improvisación”

El seremi de Gobierno (s) Jorge Alvial salió al paso de las críticas que realizó el diputado RN Bernardo Berger al trabajo del Ejecutivo en 2015, señalando que dichas declaraciones sólo demuestran lo alejada que está la Derecha de las reales necesidades que tienen los chilenos y chilenas.

“Como Gobierno lamentamos que la Derecha crea que reducir desigualdades o brindarle al país una educación pública, gratuita y de calidad, sea una irregularidad o una improvisación. Nuestra Presidenta Bachelet desde que asumió ha estado realizando avances concretos para mejorar la calidad de vida de todos los chilenos y chilenas. A diferencia de la administración anterior, nuestro Gobierno se ha caracterizado por los hechos y no por la retórica vacía”, aseguró.

Alvial añadió que “nuestra Mandataria durante su campaña presentó un programa de Gobierno. En base a esa propuesta la ciudadanía democráticamente la eligió para gobernarnos y desde que asumió, ha estado enfocada en cumplirlo. Eso claramente no es improvisación como aseguró el diputado Berger, pero será el país el que evaluará esto, y no las autoridades haciendo auto propaganda  de su trabajo a través de la prensa”, dijo.

El vocero subrogante señaló que el país necesita una oposición constructiva y no sólo discursos. “El parlamentario de Derecha dice que ha sido un año para el olvido, pero 2015 será recordado como el año en que se aprobó la gratuidad para la educación superior, será recordado como el año en que se volvió a fortalecer la educación pública, el año en que se puso fin al binominal y se trabajó una reforma tributaria sólida y con visión de Estado. Si el diputado cree que fue un año para el olvido, entonces la Derecha no puede estar más alejada de las reales necesidades de nuestros compatriotas”, indicó.

Agregó que durante 2015 el país se vio afectado por una serie de hechos que generaron desconfianza entre la ciudadanía. “Eso es un hecho y afectó transversalmente a todos los sectores, pero nuestro Gobierno no se escondió como si lo han hecho parlamentarios de Derecha. Nuestro Gobierno y nuestra Presidenta reaccionaron y convocaron a una Comisión, cuyas propuestas se transformaron en la Agenda de Probidad y Transparencia, y hoy vemos como la gran mayoría de estas iniciativas se transformaron en proyectos de ley. Eso es saber reaccionar ante lo que el país necesita”, apuntó.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Trabajador muere atropellado , mientras realizaba trabajos en un poste SOS

  Omar Fuentes de 27 años de edad y con domicilio en Lanco, fue identificada …

CADEM: DESAPROBACION AL GOBIERNO DE BACHELET LLEGO AL 64 POR CIENTO

A horas de que la presidenta Michelle Bachelet inicie su período de vacaciones de cara …

OPINION COSOC REGIONAL RESPECTO CAMBIO INTENDENTE DE LOS RIOS

Ante comentarios y publicaciones de las últimas semanas que hablan de un eventual cambio del …

BIENES NACIONALES ATENDERÁ EN FUTRONO EL DIA JUEVES 4

Atención de Bienes Nacionales el día Jueves 04/02/2016 en  sala de reuniones de DIDECO,   La …

MANUEL PELLEGRINI DEJARA EL BANCO DEL MANCHESTER CITY Y SERA REEMPLAZADO POR JOSEP GUARDIOLA

MANCHESTER (REINO UNIDO), (ORBE).- El club inglés Manchester City anunció la salida del técnico chileno …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *