Home / Regional / EN EL LUGAR DE LOS HECHOS: FISCAL ALEJANDRA ANABALÓN IMPARTE PRIMERAS INSTRUCCIONES PARA INVESTIGACIÓN DE TRAGEDIA EN EL LAGO RIÑIHUE

EN EL LUGAR DE LOS HECHOS: FISCAL ALEJANDRA ANABALÓN IMPARTE PRIMERAS INSTRUCCIONES PARA INVESTIGACIÓN DE TRAGEDIA EN EL LAGO RIÑIHUE

La Fiscal de Panguipulli, Alejandra Anabalón Zunino, se constituyó esta tarde en el sector  La Poza en la ribera norte del Lago Riñihue, comuna de Panguipulli, para conocer los primeros antecedentes de la tragedia que ocurrió en ese lugar e impartir las primeras instrucciones para la investigación del trágico hecho donde dos niños y un adulto fallecieron, mientras que otros tres niños se encuentran desaparecidos tras zozobrar una embarcación menor y donde otras seis personas, principalmente niños, lograron salvarse.

Luego, la fiscal encabezó una reunión de coordinación con los diferentes organismos presentes en el lugar, instruyendo una serie de diligencias como la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI y de un móvil del Servicio Médico Legal de Valdivia para trasladar los cuerpos hasta Valdivia donde se practicará la pericia forense de las tres personas fallecidas.

En el caso de las tres personas desaparecidas, la rebusqueda se realizará mañana miércoles.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl en el lugar de la tragedia  la Fiscal Alejandra Anabalón Zunino afirmó que “la información que manejamos es que 12 personas a bordo de una embarcación menor  zozobró en el Lago Riñihue. De las 12 personas se salvaron con vida 6, hay 3 personas fallecidas, de ellos 2 son niños, y se encuentran 3 niños desaparecidos”.

“En estos momentos la Armada de Chile se encuentra realizando la búsqueda en esta zona del Lago Riñihue para dar con las personas desaparecidas, con apoyo del  GOPE de Carabineros de Chile, también bomberos se ha sumado a las tareas de búsqueda”, afirmó la fiscal.

La Fiscal Anabalón también confirmó que a las tareas de búsqueda “se sumará  personal especializado de la Policía de Investigaciones, con buzos tácticos, también llegará en las próximas horas un equipo especializado del Ejercito de Chile que va a colaborar con la rebúsqueda”.

Agrega la fiscal que “hicimos las respectivas coordinaciones con el Gobernador Marítimo Antonio Garriga, en lo relacionado a organizar el trabajo al interior del lago con la intención de obtener el mejor resultado posible”.

En lo estrictamente legal la fiscal señaló que “en estos momentos estamos frente al hallazgo de tres cadáveres y de la presunta desgracia de tres niños”, concluyó.

F Diario Panguipulli

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Trabajador muere atropellado , mientras realizaba trabajos en un poste SOS

  Omar Fuentes de 27 años de edad y con domicilio en Lanco, fue identificada …

CADEM: DESAPROBACION AL GOBIERNO DE BACHELET LLEGO AL 64 POR CIENTO

A horas de que la presidenta Michelle Bachelet inicie su período de vacaciones de cara …

OPINION COSOC REGIONAL RESPECTO CAMBIO INTENDENTE DE LOS RIOS

Ante comentarios y publicaciones de las últimas semanas que hablan de un eventual cambio del …

BIENES NACIONALES ATENDERÁ EN FUTRONO EL DIA JUEVES 4

Atención de Bienes Nacionales el día Jueves 04/02/2016 en  sala de reuniones de DIDECO,   La …

MANUEL PELLEGRINI DEJARA EL BANCO DEL MANCHESTER CITY Y SERA REEMPLAZADO POR JOSEP GUARDIOLA

MANCHESTER (REINO UNIDO), (ORBE).- El club inglés Manchester City anunció la salida del técnico chileno …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *