NOTICIA EN DESARROLLO…

Los equipos que trabajan en la búsqueda de los tres menores de edad que desaparecieron en el lago Riñihue, luego que la embarcación en la que viajaban se volcara la tarde del martes, lograron encontrar el cuerpo de dos niños. Las diligencias continúan para poder hallar al tercer menor.

De acuerdo a los antecedentes entregados por la Intendencia de Los Ríos, los cuerpos encontrados corresponden al de Isidora Medina Hueiquilaf de 5 años y su hermano Santiago Medina Hueiquilaf de 7 años.

El intendente, Egon Montecinos, indicó que tras el hallazgo de los hermanos mantienen las esperanzas de poder encontrar a Esteban Cabrera Oyarzo de 7 años, durante la tarde de este miércoles.

“No nos vamos a ir de acá hasta encontrar a Esteban”, aseguró la máxima autoridad de Los Ríos.

Montecinos indicó que los equipos se encuentran realizando las pericias, para luego poder entregar los cuerpos a las familias de Mariquina que se encuentran profundamente afectadas por lo sucedido.

Por su parte, la Armada precisó que los cuerpos de los niños fueron encontrados por Bomberos y funcionarios de la institución a 25 metros de profundidad.

La autoridad añadió que los niños fueron encontrados a 40 metros de la orilla del lago, lugar donde los familiares señalaron que el bote se volcó.

Los trabajos de búsqueda son apoyados por 17 funcionarios de la Armada, del GOPE y buzos de Bomberos del grupo Gersa de Villarrica y del grupo subacuático de la PDI.

La fiscal de Panguipulli, Alejandra Anabalón, indicó que los equipos realizaron la búsqueda a 20 metros de profundidad.

Anabalón añadió que la embarcación habría zozobrado por exceso de peso y el fuerte viento que se registraba en la zona.

f biobio

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.