Con una emotiva ceremonia y la presencia de autoridades locales y de Fosis, se inauguró este martes en el sector cordillerano de Chabranco, comuna de Futrono, el mejoramiento e implementación de la feria gastronómica y artesanal “La Chascona de Neruda”, como parte de la ejecución de un proyecto financiado por el Gobierno Regional de los Ríos a través del Fosis.
El costo de este mejoramiento es de 11 millones 500 mil pesos y contempla el cierre perimetral, instalaciones sanitarias, mejoras en los mesones, entre otras mejoras para el recinto.
Emocionado por la conclusión de esta etapa y a la vez inicio de la renovada feria, Eladio Salinas, como líder de la agrupación, señaló que han trabajado también en el desarrollo de un red interna que invite al turista a quedarse en la zona. “No sólo ofrecemos el almuerzo, también cabañas y lugares donde bañarse, que aprovechen de conocer la belleza de este lugar”, dijo el dirigente.
La directora regional de Fosis, Viviana Alvarado, destacó que se trata de proyectos autogestionados, lo que quiere decir que son las propias agrupaciones las responsables de ejecutar sus proyectos. Esperamos que sea un proyecto exitoso como ya se evidencia que será”, finalizó.
Participaron de esta ceremonia el alcalde (s) Víctor Quezada; directora regional de Fosis, Viviana Alvarado; concejales Claudio Lavado, Fernando Flández y Marisol Bahamóndez; equipos territoriales de Prodesal e Indap y la Unidad de Desarrollo Territorial y miembros de la agrupación.