• 34  Carabineros de la Escuela de Suboficiales llegaron a la Región para implementar iniciativa

Para reforzar la seguridad de su población y de los cientos de turistas que arriban a la Región durante la temporada estival,  Carabineros de la Zona Ríos lanzaron el medio día de hoy el “Plan Verano Seguro 2015-2016”.

 

La implementación de la estrategia preventiva se realizó en el marco de una ceremonia realizada en el sector Helipuerto de la capital regional,  en la cual participó el alcalde (s) de Valdivia,  Cristian Bahamonde Klein.

 

En el acto, el Comisario (s) de Valdivia, Capitán  Dennis Ramos Encina, señaló que el  objetivo de este plan es brindar a la comunidad un escenario seguro que garantice el normal desplazamiento y  disfrute de unas vacaciones seguras.

 

Para esto, precisó,  se reforzarán los servicios con 34  Carabineros de la Escuela de Suboficiales  que llegaron a la Región para apoyar la labor policial  en Valdivia y en las localidades de Niebla, Mehuín y Coñaripe que serán elevadas a Tenencias Temporales.

 

Por su parte, el alcalde subrogante destacó la iniciativa,  señalando que “ el verano en Valdivia y  en otras comunas es muy importante por la alta concurrencia de público  y por las actividades de carácter masivo que se realizan en este periodo. En la capital regional, trabajamos en la implementación de playas en toda la costa del territorio, lo que  hace necesario tener una dotación de carabineros que resguarde la seguridad en ese aspecto. «, dijo.

 

En el acto de lanzamiento de la estrategia preventiva, estuvieron presentes los funcionarios involucrados con sus respectivos recursos  logísticos, tales como motos de tránsito, motos scooter, bicicletas,  radio patrullas, guías con perros policiales y  patrullas montadas.

 

 

 

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.